LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 92

Ayer 167

Esta Semana 387

Este Mes 1789

Total 3637470

Currently are 74 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

La comuna producirá su energía y le venderá a Edesa

Rosario de la Frontera - Maqueta de cómo lucirá la Municipalidad con los paneles colocados. Invertirán cerca de 40 millones de dólares para la colocación de los paneles en el techo.

Fuente:El Tribuno On Line

 

El municipio de Rosario de la Frontera va a ser el primero en la Provincia en suscribirse a la Ley N§ 7824 de Balance Neto de Energía Eléctrica. Dicha ley tiene como objetivo establecer las condiciones administrativas, técnicas y económicas para que cada usuario pueda convertirse en microgenerador de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, para autoabastecimiento y/o comercialización de los excedentes a la red de distribución provincial.

A través de este sistema, un usuario (individual o municipal) que genere energía eléctrica en una situación de autoconsumo, puede volcar a la red de distribución el excedente que no consuma y que, posteriormente, en una situación contraria, se obtenga un equivalente a ese excedente producido. La electricidad cedida puede ser remunerada o compensada. Para el usuario, los beneficios aportados por esta actividad se deben al ahorro que se produce en la factura al consumir energía eléctrica producida por sí mismo, con los consiguientes ahorros en la factura. Para el sistema, el beneficio se produce debido al ahorro de costes derivados de cada cliente.

En diálogo con El Tribuno, el jefe comunal Gustavo Solís brindó algunos detalles de la inversión: "Instalando paneles solares en la cubierta municipal se hace una inversión de alrededor de 40 mil dólares y recuperamos el 70% en materiales a través de créditos fiscales. Lo que logramos con esto es vender la energía a la distribuidora a 3 veces el valor de lo que cuesta", expresó.

Asimismo, Solís destacó la importancia del cuidado del medio ambiente. "Viendo que tenemos un edificio nuevo con una cubierta amplia decidimos adherirnos a esta ley. Es un mensaje de concientización ya que estamos atravesando el año del Turismo Sustentable. Queremos lograr así empezar por casa. En la provincia de Salta hay un solo edificio que funciona con este sistema y nosotros vamos a ser el primer municipio. Debemos tomar conciencia que debemos cuidar el medio ambiente y con estas pequeñas cosas lo vamos a ir logrando", agregó.

Cabe destacar que el que decida acogerse en los beneficios de la presente ley deberá acreditar su carácter de usuario de la empresa distribuidora de energía eléctrica y una antigedad en la titularidad del suministro de al menos 1 año.

Se deberá permanecer 5 años como mínimo en el sistema.