LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 101

Ayer 147

Esta Semana 703

Este Mes 3366

Total 3629136

Currently are 75 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Histórica muestra de fe  en la fiesta patronal

Rosario de la Frontera -  Miles de personas asistieron a los cultos y la inauguración del Paseo de Artesanos.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Juan Manuel López

Juan Manuel Lopez

 

Como cada 7 de octubre, miles de rosarinos se reúnen para celebrar un nuevo aniversario de la patrona de la ciudad. Si bien los preparativos se remontan varios días atrás, donde la imagen es visitada por instituciones en el templo parroquial junto con el rezo de la Novena, todos esperan las campanadas que anuncian una jornada especial. Con la presencia del vicario general de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Dante Bernacki, quien oficializó la santa misa, previamente la imagen recorrió las principales calles en procesión entre cánticos y rezos, ante la emotividad de los fieles.

Ante la presencia de más de 10 mil personas, Bernacki subrayó la importancia de ser mejores personas día a día: "Cada fiesta patronal brinda a la comunidad la oportunidad de efectuar un balance para revisar las cosas que se hicieron bien a lo largo del último año y también de corregir las falencias, para poder encarar los desafíos del futuro sin mentira, sin mezquindad. Sembremos lo que queremos cosechar", fue el mensaje durante la misa.

Más 400 gauchos, entre ellos mujeres y niños, provenientes del interior de Salta y zonas aledañas honraron emotivamente a la Patrona de Rosario durante el desfile cívico militar. Con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal Arturo Menú junto a los Infernales de Gemes, los integrantes de las distintas áreas de la Policía local junto a Gendarmería Nacional recibieron los aplausos del numeroso público presente.

Inauguración del Paseo Artesanal

Finalmente el Paseo de los Artesanos denominado Virgen del Rosario fue inaugurado luego de los actos religiosos. Ubicado sobre calle san Martín frente a plaza Independencia, los turistas ahora tendrán un lugar con comidas regionales típicas y artesanías. En diálogo con El Tribuno, el director de Turismo Facundo Toraño, se mostró optimista con la masiva participación de la gente y el acompañamiento en la apertura del lugar.

"Ahora los artesanos tendrán un lugar donde exponer y vender sus obras, producciones y comidas. Rosario necesitaba que en el casco céntrico haya algo con características de este tipo que fomenten la atracción del turismo", sintetizó. Asimismo, Toraño destacó que Rosario de la Frontera estará presente el 12 de Octubre en la Ferinoa de la ciudad capitalina como así también en la Feria Internacional del Turismo, en Buenos Aires.

Por su parte, el intendente Gustavo Solís indicó que esta era una de las obras más esperadas para comenzar a potenciar el turismo en la ciudad.

"Es una más de las obras que inauguramos para poder emerger turística y culturalmente. También recuperaremos nuestro cine teatro", dijo.

Todos los artesanos, agradecidos

Alejandro Flores, docente y pintor a cargo del Salón de Artistas, expresó que es una gran oportunidad para aquellos que no tenían donde mostrar sus habilidades.
“Hay muchos artistas del medio que no pueden mostrar sus obras ya que es muy caro hacer estas exposiciones. Por eso, que haya un salón ambientado para las muestras es una gran oportunidad para ellos, en el que podrán exponer gratuitamente”, sostuvo.

Padre e hijo

 Miguel y Alejandro Vildoza (padre e hijo) son reconocidos artesanos del medio y también participaron en lo que fue la inauguración del Paseo.
“Estamos muy contentos y agradecidos por esta oportunidad para que los artesanos tengamos nuestro lugar para exponer nuestras creaciones ya que la mayoría de la veces para poder venderlas teníamos que viajar a otros lugares o ciudades”, dijo.
“Cada uno de nosotros tenemos que poner de nuestra parte para poder conocer, amar y difundir las bondades de nuestro pueblo y hay que cuidarlo”, concluyeron los artistas.
El espacio es amplio, bien iluminado y cuenta con todas las comodidades para colgar muestras.