LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 22

Ayer 173

Esta Semana 340

Este Mes 3087

Total 3634287

Currently are 67 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Se hizo la segunda Jornada  Institucional de Folclore

Rosario de la Frontera - Lito Luna en el taller de capacitación de danzas folclóricas. La organizó el Instituto 6024, donde se dicta el Profesorado en Danzas Folclóricas. Tuvo gran concurrencia y el reconocido Lito Luna dictó un taller de capacitación.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Juan Manuel López

Juan Manuel Lopez

 

Dos días a puro folclore se vivieron en la escuela de Comercio N§5009. Con una gran concurrencia de bailarines, profesores y público que se acercó a disfrutar de la danza más popular del norte, los asistentes pudieron darse el lujo de llevarse un gran recuerdo de los talleres brindados por grandes exponentes a nivel nacional.

El primer día el maestro Lito Luna fue el encargado de dictar el taller de danzas latinoamericanas que fue recibido con mucho agrado por los participantes que se vieron asombrados por tamaña figura del ámbito popular. Al día siguiente, los profesores Soledad Giménez y Horacio López, de Salta Capital, brindaron un taller de tango. En el Instituto de Educación Superior 6024 actualmente se dicta el Profesorado en Danzas Folclóricas.

En diálogo con El Tribuno, Lito Luna destacó: "Es muy importante que aprendamos a valorar más lo nuestro, preservando nuestra identidad cultural y eso tiene que ser responsable a través del estudio. Con esto trato de concientizar a los chicos para que lo transmitan con la seriedad que se merece. El hecho de que haya una carrera en Rosario de la Frontera es algo maravilloso".

Luna agregó: "El caso de Tinelli por ejemplo no hay que tomarlo con seriedad. Lo que él hace es un show y hay que verlo como tal. Es muy diferente a lo que hace Argentina Baila, donde verdaderamente hay maestros, coreógrafos y se eligieron 50 bailarines de todo el país. Yo estuve de jurado y es algo profesional", agregó.

Por su parte, el rector de la institución, Sergio Dinotto, se mostró contento por la gran cantidad de asistentes al curso e invitó a aquellos amantes del folclore a formar parte del estudio y ser profesionales: "Los chicos tienen mucha motivación y la carrera ya lleva varios años de trabajo, con un gran equipo conformado por profesionales. Acá en Rosario hay mucha gente relacionada informalmente al folclore y con esta propuesta pueden tener una preparación y formación para ser docentes", subrayó.