LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 43

Ayer 149

Esta Semana 192

Este Mes 3741

Total 3625055

Currently are 94 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Juan Manuel López

Juan Manuel Lopez

 

Bajo el lema Sonreír y Celebrar, distintas instituciones participaron del acto de lanzamiento de una nueva edición de la fiesta de los estudiantes. Directivos de escuelas secundarias, alumnos y autoridades municipales brindaron algunos detalles de cara al 22 de septiembre próximo en el Complejo Deportivo, lugar donde se espera una concurrencia masiva. Fernando Portal y Kirán Sidhu, quienes ya estuvieron al frente del protocolo en la edición 2016, serán los artistas a cargo de la puesta en escena.

Proclamado ya como la capital Provincial de la Juventud y la Alegría, Rosario de la Frontera ha sido destacado en los últimos años por la gran concurrencia de jóvenes que visitaron la Ciudad Termal debido al marcado número de reinas provinciales oriundas de estas tierras. Por este motivo, desde hace un tiempo y teniendo como último antecedente el caso de Luján Arroyo, soberana de Salta en 2015, se decidió autodenominarse también tierra de reinas.

Si bien el show principal está programado para las 20, la invitación está hecha para que los estudiantes se hagan presentes antes, ya que se realizarán distintas actividades y juegos. Academias de danza realizarán la apertura y luego será el turno de los artistas principales. Magui Soria, con su destacada voz, será una de las atracciones junto con los finalistas de Sueño Caporal. El plato fuerte de la jornada será el DJ Mariano Santos, quien fue solicitado por los alumnos por su actuación 2016.

"Vamos a hacer algo similar a lo del año pasado con la expectativa de que sea una gran fiesta para todos los chicos. Invitamos también a alumnos de pueblos y parajes cercanos, como la Segunda Sección, para que se sumen. Tiene que ser una fiesta para todos", subrayó Kirán Sidhú a El Tribuno.

"Estamos trabajando con una escenografía con rasgos fantásticos relacionado con lo que se hizo el año pasado. La historia nace como un cuento de hadas donde el protagonista es un sol y el arcoíris que eso nos llena de vida. El sol es un elemento esperanzador que a nosotros nos sirve como punto de referencia, ya que cada joven tiene esa energía radiante que es el emblema de la fiesta. Va a haber efectos lumínicos y pantallas gigantes. Buscamos que los protagonistas sean los jóvenes tanto de acá como los referentes de la juventud que estamos invitando", expresó Fernando Portal.

Por su parte, el mandatario comunal destacó la importancia de realizar un evento en conjunto con las diversas instituciones. "El año pasado tuvimos la iniciativa de poder concretar una gran fiesta de la mano de la elección provincial. Al margen de la puesta en escena que se hizo, lo importante fueron los chicos, el calor y la alegría que le pusieron. Este año queremos lograr básicamente lo mismo, que lo que se comenzó a trabajar el año pasado, promoviendo un buen clima y un trabajo en equipo, logrando la participación e integración de diversas instituciones, siga fluyendo. Muchas veces cuesta eso y me parece destacable que se pueda trabajar en un objetivo en común y que de esa manera vayamos plantando los cimientos de algo que se pueda proyectar por mucho tiempo", dijo.