LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 0

Ayer 139

Esta Semana 139

Este Mes 3048

Total 3619734

Currently are 80 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Metán: condenado por lesiones leves agravadas

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Ezequiel Moisés Salas a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor material del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género.

Atento a la condicionalidad de la pena, se le impuso al hombre las siguientes reglas de conducta: prohibición absoluta de ejercer cualquier tipo de acto de violencia en contra de la denunciante; la realización de un tratamiento psicológico.

Estas reglas de conducta son obligatorias. En caso de no dar cumplimiento a alguna de ellas podría revocarse la condicionalidad de la pena.

En el mismo fallo, Salas resultó absuelto lisa y llanamente del delito de amenazas por el que también había sido acusado, ya que el hecho no encuadró en la figura penal.

 

Metán: condenado y no podrá conducir vehículos por cinco años

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Raúl Jorge Aparicio (67) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de cinco años, por considerarlo autor del delito de homicidio culposo con pluralidad de víctimas fatales (dos).

El hombre deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio e informar cualquier cambio; prohibición de salir del país sin autorización

Estas reglas de conducta son obligatorias. En caso de no dar cumplimiento a alguna de ellas podría revocarse la condicionalidad de la pena.

Lo dispuesto en relación a la inhabilitación para conducir fue comunicado a la Dirección de Tránsito.

El accidente tuvo lugar en Ruta Nacional 9/34, a la altura de la localidad de Lumbreras. Del mismo resultaron víctimas María Fernanda Bersano y María Macarena Platini.

 

Metán: hay duda, hay absolución

 

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, absolvió de culpa y cargo a Ricardo Antonio Rojas (45), del delito de lesiones leves agravadas por el género y por mantener una relación de pareja mediando convivencia por el que había llegado acusado al juicio.

El juez hizo aplicación para ello del principio de la duda “in dubio pro reo”.

 

Metán: no consumirás, no cultivarás, no acopiarás

 

El juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, condenó en audiencia de juicio abreviado a L.E.G.C. (21), a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.

El joven permanecerá en libertad, pero deberá abstenerse por el término de dos años, de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, y de consumir, cultivar y acopiar cualquier tipo de sustancias estupefacientes con cualquier fin.

El 8 de octubre del año pasado, L.E.G.C. fue detenido en la terminal de ómnibus de Joaquín V. González. Volvía de Salta con drogas en su mochila.

 

Salta, 10 de agosto de 2017