LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 39

Ayer 150

Esta Semana 738

Este Mes 2688

Total 3619374

Currently are 76 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

 

Alumnos de la escuela de Educación Técnica N§ 3.133 de San José de Metán tuvieron la oportunidad de plantear inquietudes y proyectos a los concejales. Fue en una sesión que el miércoles pasado se llevó a cabo en el establecimiento. Luego de la bienvenida de la escuela, la presidente del cuerpo, Marcela Agero, destacó la importancia de llevar a cabo las reuniones en distintas instituciones para que los alumnos conozcan cómo trabaja el legislativo local y puedan vivenciar la democracia participativa.

En la sesión, los concejales abordaron temas actuales y trataron varios proyectos como la expresión del cuerpo sobre la importancia y necesidad de conservar la traza de la ruta nacional 9/34 en la obra de la nueva autopista.

También se hizo un cuarto intermedio para reconocer a integrantes de la escuela municipal de tenis de mesa, quienes vienen obteniendo importantes logros.

A su turno los alumnos que integran el centro de estudiantes plantearon la necesidad de la limpieza del lote cedido a la escuela, que se encuentra ubicado en la esquina de las calles General Gemes e Hipólito Irigoyen. "Esto se debe al elevado costo que representa limpiar desde el ámbito privado. Es necesario mantener una imagen limpia, también hay reclamos de vecinos, ya que el sitio se presta para la aparición de diferentes alimañas", dijo Ignacio Villagra, presidente del centro de estudiantes.

Otro de los planteos de los alumnos fue la gestión de cargos vacantes. "Esta solicitud se basa en la necesidad de que se cubran los cargos de quienes ya accedieron al beneficio de la jubilación y no fueron reemplazados. Se trata de tres cargos de preceptores, uno del turno mañana y dos por la tarde, cargo de bibliotecario, turno tarde, jefe de taller; y fundamentalmente, dos cargos de ordenanzas, recalcando en éste último caso que un ordenanza en actividad está en cambio de función, lo cual quiere decir que la mayor carga de la tarea recae en las dos ordenanzas del turno", remarcó Villagra.

Fundamentó su pedido en el enorme espacio que ocupa el edificio del establecimiento y en los alrededor de 700 alumnos que concurren en doble turno.

Jóvenes políticos

Por otra parte, los alumnos de la escuela Técnica N§ 3.133 solicitaron a los ediles la realización de un curso o charla sobre jóvenes políticos. "Como ustedes pueden observar, en esta escuela poseemos un centro de estudiantes, cuya comisión directiva resultó ganadora en las elecciones del 25 de abril pasado. Además, trabajamos conjuntamente, apoyándonos en un cuerpo de delegados, que es la base representativa de nuestra escuela", dijo el presidente del centro.

Los alumnos consideraron que es necesario fortalecer esta experiencia política con cursos o charlas. También solicitaron mayores medidas de seguridad en el tránsito, en los horarios de entrada y salida de clases de ambos turnos y la colaboración para acondicionar el espacio destinado al centro de estudiantes.