LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 55

Ayer 35

Esta Semana 90

Este Mes 3018

Total 3613671

Currently are 33 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

El 28 de abril se realizó la asamblea ordinaria en una de las instituciones más importantes del deporte de Rosario de la Frontera, como es la Liga de Fútbol. Gustavo Sajaravich fue el único dirigente que se presentó para tomar el cargo y reemplazar a René Jorge. Sin embargo, durante la reunión, el hecho más resonante fue la difusión del embargo preventivo que pesa sobre el estadio de la entidad por un juicio iniciado por Fernando Saha Dietrich, a quien no lo dejaron ingresar a una serie de partidos y por eso inició una demanda por discriminación.

La Corte de Justicia hizo lugar al amparo y la compensación solicitada por el demandante supera el medio millón de pesos. En diálogo con El Tribuno, Sajaravich reconoció que tenía conocimiento del tema antes de hacerse cargo en la presidencia: "Sé que mi decisión es un desafío muy grande por los problemas que tiene ahora la Liga. Pero creo que se pueden solucionar. Ya estoy en contacto con Saha y su abogado para buscar una solución".

"Por ahora trato es interiorizarme más profundamente de la situación y luego vamos a tener una reunión con el abogado que representa a la Liga. Se tiene que entender que la Liga es una entidad conformada por los clubes y si se afecta a uno se afecta a todos", indicó.

Cabe destacar que la institución deberá hacerse cargo de los honorarios del abogado de Saha, que el 30 de marzo habían sido fijados por la jueza Olga Sapag en $7.600.

Franco Suárez, presidente de Ferrocarril Belgrano, sostuvo que su entidad no está dispuesta a pagar por algo que no hicieron: "Nosotros, como club, lo dijimos siempre. No nos vamos a hacer cargo de las deudas de la Liga. Supuestamente es la entidad madre de todos nosotros, pero los clubes somos los que la mantenemos siempre".

"Si la Liga cometió un error administrativo y se confirma que hay que pagar, son las personas que estuvieron en su momento las que se tienen que hacer responsables. Belgrano no va a poner un peso. En el nuevo Código Civil está clarito: En caso de que se confirme el fallo, por más que ya no esté en su cargo, el expresidente debe asumir su responsabilidad", subrayó.

Primeros días de gestión

Aunque asumió hace poco tiempo, Sajaravich, también director de Defensa Civil municipal, admite que ha encontrado una administración ordenanda aunque hay que esperar un tiempo para hacer un balance más certero. "Hay cuentas que pagar y actualmente se están haciendo arreglos tanto en el estadio grande como en el miniestadio. Hay tres clubes (Segunda Sección, El Mirador y San Ramón) que están suspendidos hasta el 31 de diciembre para que regularicen su situación económica. En la asamblea se decidió no desafiliarlos, pero deben regularizar sus deudas. Esto hay que mirarlo con buenos ojos porque es una forma de querer arreglar el problema", dijo.

En este sentido, hay que aclarar que si bien existe una reglamentación que no permite la participación de estos clubes son cientos de chicos los que se quedan sin competir. Barriadas grandes como Ramón Abdala, El Mirador y la Segunda Sección deben esperar que alguien cancele sus deudas ya que no tiene posibilidades económicas.

"Al ser clubes suspendidos, no pueden participar en ninguna categoría, ya que tampoco cuentan con un representante en el concejo auxiliar ni directivo. Igual voy a acercarme a hablar con sus dirigentes para ver cuál es la situación de cada uno", explicó Sajaravich.