LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 13

Ayer 200

Esta Semana 625

Este Mes 2727

Total 3613380

Currently are 39 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Flavio Palacios

Flavio Palacios

 

Rosario de la Frontera se ha caracterizado por ser un lugar mayormente tranquilo, con un bajo nivel de delincuencia y menos aún de drogas.

Sin embargo, durante los últimos tiempos esa sensación de impermeabilidad a los robos se fue desgastando y la cantidad de denuncias adquirió índices pocas veces vistos.

Hace unas semanas, El Tribuno dio a conocer, por pedido de los mismos vecinos, un informe que reflejaba una serie de hechos relacionados a sustracciones en los barrios del sector norte, principalmente en Arturo Menú y Juan Domingo Perón.

Si bien algunos elementos fueron recuperados tras un trabajo eficiente de la policía, es frecuente escuchar que, lamentablemente, "ahora se vive con miedo".

Hace siete días, Rubén Heredia, quien es periodista y propietario de la radio Red del NOA volvió a su casa en el barrio Hipólito Yrigoyen, después de haber estado internado en la capital y se encontró con todo revuelto.

"Encima que venimos de pasar momentos complicados de salud, llego y me encuentro con esto. Aprovechando que ni yo ni mi señora estábamos, rompieron un vidrio y se llevaron televisores, plata y otros elementos de valor que nos costó mucho trabajo poder tener. Les pedimos a las autoridades policiales que investiguen porque antes estas cosas no pasaban y uno ya no vive tranquilo", manifestó.

En la madrugada del domingo pasado, su hermano Osvaldo Heredia, quien es dueño de una agencia de información, recibió la triste noticia que habían robado en su local comercial de fotografía.

"Desde hace un tiempo se están produciendo una series de ilícitos que preocupan a la población rosarina como robos y venta de drogas. Me pregunto de qué sirven las cámaras de seguridad si no se actúa con rapidez. Se supone que se monitorea las 24 horas del día. Me rompieron la vidriera del negocio y se llevaron pendrives y álbumes de fotos. La semana pasada entraron en la casa de mi hermano y la desvalijaron. Lo mismo en el Club Progreso, en el colegio de Los Murialdos y en la escuela Edgar Leal".

"También se robaron motocicletas y así podemos nombrar muchísimos hechos más. Esperemos que la Justicia logre aclarar los hechos y llevar tranquilidad a los vecinos", indicó.

Pablo Hansen, propietario y periodista de Canal 2, vive en el barrio centro. En la madrugada del lunes escuchó ruidos en el fondo de su casa y alertó a la policía. "Entraron por una casa colindante a la mía que está abandonada. Por suerte no se llevaron nada, pero se escaparon por los techos", dijo.

"Estamos pasando por situaciones difíciles en materia de seguridad cosa que antes no pasaba. Sumado a la venta de drogas, dormimos con miedo. La policía se ve atada de pies y manos porque la Justicia los suelta a los pocos días si son menores. A Gustavo Orozco y otros policías los tuvieron presos varios meses y los delincuentes siguen sueltos. Los llamados al canal por robos son cada vez más frecuentes y se vive con miedo", sintetizó.

Cabe destacar que la policía local desbarató una banda de narcotraficantes en los últimos días donde se secuestró una gran cantidad de marihuana, armas y dinero en efectivo. Los rosarinos esperan respuestas de la Justicia para volver a vivir en paz.