LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 2

Ayer 115

Esta Semana 439

Este Mes 2746

Total 3609974

Currently are 98 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Familiares, vecinos y amigos de Enzo Cortez (20) y de Andrea Casillas (19), quienes permanecen detenidos desde marzo por la dudosa muerte de su hija, se manifestaron en la mañana de ayer frente a la Ciudad Judicial de Metán.

Con carteles y pancartas aseguraron que los jóvenes son inocentes y que son incapaces de haberle hecho daño a Valentina Abigail Cortez, de tan solo cinco meses de vida, quien falleció tras sufrir un grave traumatismo de cráneo.

En el caso, ocurrido en El Galpón, intervienen el fiscal Sergio Castellano y el juez de Garantías, Mario Dilascio. Los jóvenes están acusados de homicidio doblemente calificado por el vínculo. Andrea no declaró ante el fiscal, pero se supo que sostiene que se cayó con la criatura en brazos y que por eso la niña se golpeó la cabeza.

"Estoy segura de que mi hija no le hizo daño a su bebé, por eso vengo a solicitar a las autoridades judiciales que sea liberada", dijo Teresa Teseyra, madre de Andrea Casillas.

Nora Villalba, madre de Cortez, dijo: "Mi hijo es inocente, él amaba a su hija y todos lo saben en El Galpón. No es un chico violento como se dice, es una buena persona. El problema que tuvo y la prohibición de acercamiento fue por una denuncia de su expareja porque tuvieron una discusión en la que no hubo agresiones".

"Ellos hacía cuatro semanas que estaban separados. Mi hijo declaró desde un principio que ese día Andrea lo había llamado y fue a encontrarse con ella para ver a su hija. Estuvieron conversando y la tuvo en sus brazos. La bebé se había dormido, se la entregó y cuando se iba escuchó el grito de Andrea que dijo que se había caído con la bebé y la llevaron al hospital de inmediato. Mi hijo está detenido injustamente", destacó entre sollozos.

Pericias psicológicas

Hay muchas dudas en torno a lo ocurrido, debido a que la autopsia practicada al cuerpo de la bebé y las pericias determinaron que la criatura sufrió un golpe violento. Cortez y Casillas continúan con prisión preventiva, la que fue apelada. Ahora el fiscal Castellano aguarda las pericias psicológicas de los acusados.

Una denuncia grave

La denuncia que gatilló la investigación fue radicada en la subcomisaría de El Galpón por la tía materna de la beba, María José Casillas. Según sus dichos, su hermana Andrea había salido de su casa a las 21.30, con la pequeña; iba a inscribirse al colegio BSPA, pero no regresó.
Aclaró que a las 22.20 recibió un llamado de Belén para que fuera urgente al hospital San Francisco Solano, ya que la menor estaba muy grave. La beba fue llevada al hospital Materno Infantil de Salta capital, donde falleció.