LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 147

Esta Semana 711

Este Mes 3374

Total 3629144

Currently are 73 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

San José de Metán - Resumen Semanal – Condenas por tenencia de armas, daño moral , lesiones y amenazas

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta - Imagen Ilustrativa web

 

Metán: “Utula” deberá iniciar tratamiento psicológico

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Samuel Lorenzo Cruz (22), alias “Utula”, a la pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional.

Cruz, fue condenado por ser autor voluntario y responsable de los delitos de lesiones doblemente agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género y amenazas en concurso real; desobediencia judicial; y lesiones doblemente agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género en concurso ideal con desobediencia judicial.

El joven deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en el radio del Tribunal por el término de dos años; prohibición de ejercer actos de violencia contra la denunciante y su grupo familiar; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y de sustancias estupefacientes; obligación de iniciar tratamiento psicológico.

Estas reglas de conducta son de cumplimiento obligatorio. En caso de incumplir alguna de ellas de manera injustificada podría revocarse la condicionalidad de la pena que se le impuso.

 

Metán: cancelarán permiso de tenencia de armas por amenazar a su pareja

 

El juez de Violencia Familiar y de Género de Metán, Carmelo Eduardo Paz, ordenó a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), que proceda a la cancelación de la autorización de  portación y tenencia de armas concedida a J.A.P..

La causa se originó cuando la víctima denunció que su esposo la había amenazado con un arma.

 

 

Metán: “Picolé” a prisión y deberá pagar 1.293.000 pesos por daño moral y material

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Roque Javier Francisco Álvarez (46), alias “Picolé”, a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva.

“Picolé”, fue condenado por ser autor voluntario y responsable de los delitos de robo, robo calificado, robo calificado en grado de tentativa, hurto con escalamiento (dos hechos), robo calificado, hurto (dos hechos) y hurto.

En cuanto a la demanda civil, el juez condenó al hombre al pago de un millón doscientos noventa y tres pesos mil pesos por su responsabilidad en concepto de reparación integral comprensiva del daño moral y material.

Álvarez continuará alojado en la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán. También se le impuso la inhabilitación absoluta por el término que dure la condena.

Por otra parte, el hombre resultó absuelto de los delitos de robo; hurto con escalamiento; resistencia a la autoridad; hurto con escalamiento (un hecho) y hurto (tres hechos), por no haberse efectuado la acusación fiscal durante la etapa de los alegatos.

La lectura de los fundamentos por los que el juez dictó la sentencia, será el próximo miércoles 17 de mayo.

 

 

Metán: condenado por las lesiones y absuelto por las amenazas

 

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Raúl Horacio Molina a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

En relación a la modalidad de la pena, Molina deberá abstenerse de ejercer actos de violencia en contra de la denunciante y su grupo familiar. En caso de no dar cumplimiento, podría revocarse la condicionalidad de la condena, y podría convertirse en efectiva.

En el mismo fallo, el hombre fue absuelto de manera lisa y llana del delito de amenazas por el que también había sido requerido a juicio, ya que el hecho denunciado no configuró delito penal.

La denuncia fue radicada en enero del año pasado en San José de Metán.