LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 108

Ayer 147

Esta Semana 710

Este Mes 3373

Total 3629143

Currently are 57 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Relevan la situación laboral  en el Poder Judicial metanense

San José de Metán - Rubén Banegas y Luciano Morosini, en su visita a Metán. Funcionarios de la Oficina de Gestión de Audiencias y de la Secretaría de Superintendencia se entrevistaron con jueces y secretarios de juzgados.

Fuente:El Tribuno On Line

 

 

Tal como se informó a partir de detectar irregularidades laborales, en el Poder Judicial distrito sur Metán, nueve empleados fueron suspendidos provisoriamente por un supuesto incumplimiento en las horas extras. Ante la presunción de que podría haber más involucrados, funcionarios realizaron un relevamiento integral de la situación que se vive en la justicia metanense.

Durante el miércoles y ayer, Rubén Juan Banegas, de la Oficina de Gestión de Audiencias y Luciano Javier Morosini, de la secretaría de Superintendencia de la Corte de Justicia, mantuvieron reuniones con jueces y funcionarios.

Banegas, en carácter de instructor sumariante y Morosini como asistente, elaborarán un informe para detallar al máximo tribunal la situación actual que se vive en el distrito sur, donde el clima laboral cambió por completo luego de las sanciones y la suspensión de las horas extras.

"Vinimos a hacer una información sumaria junto al doctor Morosini por una disposición del presidente de la Corte de Justicia. Consiste en analizar la situación actual entrevistando a los magistrados y funcionarios de los distintos juzgados y en base a eso ver el clima que existe en esta sede judicial", dijo Banegas ante la consulta de El Tribuno.

"No estamos para hablar con los empleados suspendidos. Nos hemos interiorizado sobre cómo se desempeña el trabajo y de situaciones especiales, como el caso de los secretarios que son los encargados del control interno de las horas extras, por lo general", destacó.

"Vamos a hacer un informe de acuerdo a las entrevistas que tuvimos, sacamos una conclusión y se la eleva a la Corte para que tome una decisión sobre el caso. No estuvimos analizando las cámaras de seguridad, vinimos a recabar información sobre el clima laboral en los juzgados a fin de determinar si existen nuevos casos para que esto deje de ocurrir, porque sin duda es una situación muy delicada", dijo Morosini.

Horas suspendidas

Los distintos juzgados del Poder Judicial metanense recibieron esta semana las notificaciones de una resolución del presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, sobre la suspensión provisoria de las horas extras por 30 días.

Es hasta que los funcionarios de ambos sectores que ayer se presentaron en el distrito, practiquen una información sumaria a fin de averiguar la veracidad de los hechos conocidos con posterioridad al dictado de las resoluciones. A través de ellas fueron sancionados nueve empleados por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las horas extras

La decisión fue tomada por la Corte de Justicia ante las sospechas de que podría haber más involucrados. Las pruebas aportadas son los registros de las cámaras de seguridad de la Ciudad Judicial de Metán.

La resolución del presidente del alto tribunal provincial se debe a que podrían haberse suscitado varios hechos de la misma naturaleza y que son comentario de muchos empleados que conocen el funcionamiento. "En consecuencia, y con el fin de dilucidar tales hechos, corresponde ordenar la información sumaria pertinente para su averiguación, la que mediante diligencias directas posibiliten corroborar su veracidad", se indicó.