LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 55

Ayer 35

Esta Semana 90

Este Mes 3018

Total 3613671

Currently are 17 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Quince meses de gestión en Rosario de la Frontera es lo que lleva el gabinete del intendente Gustavo Solís  y una de las líneas que viene marcando durante este tiempo es el desarrollo del emprendedurismo. Al menos esto es lo que remarcó  en diálogo con LA GACETA, el secretario de gobierno del municipio del sur provincial, Javier Mónico. "Nuestro gran objetivo es combatir la pobreza, es a lo que aspiramos a que los rosarinos tengan trabajo, a que puedan llevar dignamente el pan a su casa”, dijo.

Por eso, desde la intendencia se gestionaron diferentes proyectos que buscan apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos y el acompañamiento de los que ya están en marcha. “Para esto trabajamos fuertemente en distintos sectores, en lo que tiene que ver con la obra pública, el desarrollo de la cultura, del turismo, estamos tratando de que se convierta en una realidad el Parque industrial de Rosario de la Frontera, son muchas las acciones que tenemos tendientes a impulsar la actividad económica en nuestra ciudad”, agregó Mónico.

Sobre las medidas para desarrollar los medianos y pequeños emprendimientos, el intendente manifestó a LA GACETA: “estamos fomentando fuertemente el emprendedurismo, también como una forma de inclusión social en materia de trabajo, estamos realizando muchos talleres. Hemos constituido el centro de emprendedores municipales en donde estamos realizando muchas actividades”.

El sueño del Parque Industrial

Una de las obras más anheladas por esta gestión es la construcción de un parque industrial que le dé mayor impulso a las actividades económicas de la zona.

“Si bien el parque industrial no está desarrollado, el gobierno de la provincia adquirió un predio de casi 100 hectáreas y tenemos en el presupuesto de este año de la provincia alrededor de 20 millones para obras de infraestructura, que eso lo va a ir perfilando y  está cerca de ser una realidad”, comentó el secretario de gobierno.

Una obra de tal magnitud requiere varios años para su desarrollo y puesta en funcionamiento; pero desde el gabinete de Solís aseguran que cada vez se está más cerca de ser una realidad.

Otra de las actividades que se viene potenciando en pos de un crecimiento económico es la creación de una fábrica de bolsas ecológicas. “Tenemos un proyecto para hacer una fábrica con bolsas de tela que va a venir de la mano de un proyecto de ordenanza municipal que solicita que en dos años no se utilicen bolsas de plástico”, afirmó el jefe comunal.