LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 138

Esta Semana 695

Este Mes 2488

Total 3633688

Currently are 81 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El equipo de salud de El Galpón se capacitó en reanimación cardio-pulmonar.

El Galpón - Profesionales de una clínica privada brindaron un taller práctico utilizando simuladores anatómicos para maniobras de reanimación en niños y adultos.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta

 
 

En el hospital San Francisco Solano, cabecera del Área Operativa El Galpón, se llevó a cabo una jornada de capacitación en reanimación cardio-pulmonar (RCP) de nivel intermedio, destinada a médicos, enfermeros y agentes sanitarios del nosocomio y personal policial, municipal y de bomberos.

La actividad se concretó a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria del Hospital Privado Tres Cerritos y consistió en un taller práctico que incluyó la atención de urgencias y emergencias, nociones básicas de anatomía cardiorespiratoria, técnica de masaje cardíaco en niños y adultos con utilización de simuladores anatómicos.

También se brindaron elementos básicos de acción ante ahogamientos, asfixias, quemaduras, luxaciones, fracturas, etc, con la finalidad de atender emergencias fuera del ámbito hospitalario.

La capacitación se llevó a cabo en el Centro Cultural municipal y estuvo a cargo de las licenciadas en Enfermería, Paula Carrizo, especialista en gestión de calidad y control de infecciones, Virginia Sánchez, coordinadora del área de Gestión del Conocimiento  y Vilma Calle, jefa de Enfermería del Hospital Privado Tres Cerritos.

El gerente general del hospital San Francisco Solano, Miguel Astudillo, agradeció la colaboración de las profesionales y comentó que se analizará la posibilidad de realizar una instancia de capacitación de nivel accesible a personal de instituciones educativas y comunidad en general.