LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 108

Ayer 147

Esta Semana 710

Este Mes 3373

Total 3629143

Currently are 64 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Enorme expectativa por el futuro de la hostería del ACA

Rosario de la Frontera - El estado actual del predio, con cartel de cerrado por refacciones desde hace años. Tras el anuncio de la Provincia, los interesados en el sector Turismo dijeron que la iniciativa es muy buena porque ahora pasará a la órbita del Estado.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Juan Manuel López

Juan Manuel Lopez

 

Muchos son los que recuerdan las tardes de domingo en la Hostería ubicada a 5 kilómetros de la Ciudad Termal accediendo por el camino a Termas en la ruta 34, km 996.

Mates, fútbol y pileta eran solo algunos de los muchos entretenimientos que podía disfrutar la familia rosarina como así también los turistas que frecuentemente visitaban el lugar de la famosa hostería.

La geografía imponente, el aire puro y un alojamiento de primer nivel dotaban al complejo de características únicas.

Sin embargo, desde el año 2012, un portón cerrado en el acceso no permite el ingreso a nadie de los que querían poder disfrutar del lugar.

"Refacciones", era el argumento del Automóvil Club Argentino, quien tenía la concesión tanto de la hostería como del camping desde el año 1971 y por un lapso de 99 años, según el convenio firmado oportunamente con la Provincia.

Finalmente, la semana pasada y tras varias reuniones, la Provincia, por intermedio del ministro de Turismo, Mariano Ovejero, decidió romper el vínculo ante el estado de abandono que presenta el predio y la explotación del lugar volverá a manos de la Provincia.

Si bien el intendente Solís había tenido reuniones con autoridades de Gendarmería Nacional, quienes en un principio se iban a encargar de explotar las instalaciones hoteleras y del camping, finalmente no prosperó ese acuerdo ya que desde la capital salteña desestimaron cualquier tipo de nueva concesión del predio rosarino.

"La provincia hizo reiterados pedidos al Automóvil Club Argentino para que la hostería se reabra. Se sabe que si bien ellos tenían la concesión del lugar a la vez lo subconcesionaban a terceros. A mi entender, con buen criterio, las autoridades provinciales decidieron retomar la posesión tanto de la hostería de Rosario de la Frontera como de la de Cafayate ya que generarán mano de obra para las familias de ambas ciudades. Recordemos que en su momento la hostería tenía más de 20 personas trabajando. Entonces, para Rosario de la Frontera es una muy buena noticia", destacó el senador Diego Pérez.

Por su parte, el jefe comunal, indicó que seguramente será una buena alternativa para Rosario de la Frontera, para seguir en alzas respecto al turismo. "Seguro habrá más trabajo para nuestra gente y eso es destacable. Al igual que tener otra plaza hotelera nos permitirá recibir más turistas", indicó.

En relación a cómo será el funcionamiento de ahora en adelante, autoridades del ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia estuvieron en la ciudad rosarina y recorrieron el predio en cuestión con el objetivo de evaluar las refacciones que se tendrían que hacer para volver a abrir las puertas de las instalaciones. Se sabe que funcionará como un apéndice del Hotel Termas y será administrado por su actual gerente Jorge Méndez.

"Todavía no sabemos concretamente cómo vamos a llevar a cabo la administración de la hostería. Estamos armando un proyecto que luego tiene que ser aprobado por el Ministerio y por el momento no podemos hacer ningún anuncio", expresó Méndez al ser consultado sobre cómo se comenzará a trabajar. Lo que es seguro es que se tendrá que hacer una buena inversión para refaccionar y restaurar gran parte del complejo, sobre todo en la parte estructural de hotelería.