LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 39

Ayer 150

Esta Semana 738

Este Mes 2688

Total 3619374

Currently are 83 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Las obras de la nueva autopista sobre la ruta nacional 9/34 en el sur de la provincia se iniciarían en enero del año que viene, pero en San José de Metán hay una gran preocupación en vecinos, comerciantes y autoridades por los crecientes rumores de un supuesto cambio en la traza, que no incluiría el paso por la ciudad, como sucede actualmente. Sobre el tema opinaron los legisladores nacionales Javier David y Evita Isa

"Creo que tomar ese tipo de decisiones sin escuchar a los interesados es un atraso en épocas donde la democracia debe ser cada vez más participativa”, consideró David y añadió: "Si bien puede ser técnicamente lógico que una autopista no pase por el medio de una ciudad, no es menos cierto que hay un daño social en esa decisión,  que el gobierno nacional debe tener en cuenta, por lo que considero que cualquier proyecto debe tener incluidas las trazas urbanas”.   

"Venimos esperando hace tanto tiempo la autovía 9/34 que espero que todo este proyecto ‘novedoso’" no sea solo otra excusa para tener que seguir esperando”, añadió finalmente.  

En tanto, Evita Isa manifestó: "Es importante contemplar que, históricamente, en nuestro país las rutas marcaron avances en la sociedad y en la economía de las regiones. Puntualmente, en Metán sucede eso, con el contrapunto de que una ruta de mucho tránsito atraviesa la localidad justo por el medio y que sus habitantes desarrollaron su vida y actividades alrededor de esta particularidad”.  

"Es necesario que el pueblo y los actores del Estado trabajen conjuntamente en el desarrollo de una nueva autopista, más teniendo en cuenta que es una obra que tiene muy pendiente a la población de la zona y que si no se efectúa de una manera correcta podría perjudicar en muchos factores a la región”, enfatizó para concluir.