LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 59

Ayer 181

Esta Semana 59

Este Mes 3787

Total 3629557

Currently are 96 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Rosario de la Frontera - En las termas de Rosario de la Frontera, hay nueve tipos de aguas, y siete tipos de tratamientos para diferentes dolencias o padecimientos. Te contamos cuáles son.

Fuente:LaGacetasalta.com

 

 

Desde dolencias físicas hasta enfermedades en las vías respiratorias son algunas de los padecimientos que pueden tratarse con baños termales.

A siete kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera, se encuentra el mítico Hotel Termas, inaugurado en 1880 y que aún ofrece diferentes opciones a los turistas que lo visitan.

Enclavado en medio de las yungas, el complejo hotelero que visitaron alguna vez Domingo Faustino Sarmiento, Ricardo Alfonsín, Fernando De la Rúa entre otras personalidades, sigue siendo frecuentado por miles de turistas.

LA GACETA te cuenta cuáles son las diferentes opciones que tenés y qué beneficios tienen para tu salud.

Antes de ingresar a cualquiera de los baños termales, los visitantes deben pasar por un gabinete de enfermería en el que le realizan controles de presión arterial.

Si todo está en orden, recién ingresa a alguno de los baños.

Las opciones son:

 

Baño de vapor sulfuroso

Este tipo de baños tiene beneficios para las vías respiratorias y puede ayudar a curar problemas relacionados con sinusitis, asma, bronquitis, alergias y otro tipo de problemas respiratorios.

Por otro lado, beneficia la piel ya que ayuda a eliminar líquidos, toxinas e impurezas de la piel.

Este es uno de los baños individuales, en los que el servicio cuenta con una persona del mismo sexo que asiste al visitante.

Se puede ingresar con traje de baño, ropa interior o desnudo.

Luego de estar 15 minutos al vapor, se cuenta con otros 15 minutos de descanso en una camilla acondicionada para tal fin y se termina con una ducha.

El precio es de $200.

Baño de inmersión

En una bañadera individual se mezclan cuatro tipos de aguas termales: ferruginosa, agua salada, sulfurosa y silicosa.

A 36 grados de temperatura este tipo de baños ayuda a combatir problemas óseos o musculares, dolencias ocasionadas por reuma, artritis o artrosis.

“Si no estás con ninguna de esas enfermedades pero estas con dolor muscular o contracturado, te recomiendo un baño de inmersión” comentó a LA GACETA, Silvia Urdininea, encargada del área Termal del hotel.

Cataplasmas de barro

Esto ayuda a calmar dolores musculares localizados, como problemas en las cervicales, en el nervio ciático, cintura, rodilla y dolores musculares específicos.

“Es una bolsa, una compresa que te la colocan por el dolor localizado, puede ir sola o acompañada de un baño. Puede ser un baño de inmersión y cuando salís reposar en una camilla con la cataplasma en la zona indicada, es muy bueno, da muy buenos resultados” contó Urdininea.

Las bolsas con barro están a 38 grados de temperatura.

Barro completo

Este tipo de baños consiste en el sumergido de todo el cuerpo en barro termal a 34 grados, formado por tierra y agua sulfurosa.

“Va a estar en unos 34 grados, es un barro espeso, te ayuda en todo lo que son tratamientos óseos musculares, rehabilitación para una fractura ósea problemas de soriasis, dermatitis, eccemas que son problemas en la piel” expresó la encargada del área termal.

El baño consiste en 15 minutos de barro, ducha y un descanso.

Barro pincé

“Es algo más liviano menos invasivo, es mas estético” describe sobre este tratamiento Urdininea.

En una camilla te colocan barro en todo el cuerpo a 36 grados, y esto ayuda a exfoliar la piel, y a revitalizarla, además aplaca dolores musculares leves y es muy relajante.

Luego de 20 minutos con el barro, hay que ducharse y descansar.

Vapor ferruginoso

Este tipo de baño no es asistido, es al estilo de un sauna y tampoco es individual.

Aquí si se exige traje de baño, ya que es compartido y hay lugar para seis personas.

“El vapor te aporta hierro. Cuando sufrís anemias y al ser vapor te limpia las vías respiratorias” dijo la encargada del área termal y agregó que este tipo de baño es bueno para sinusitis, asma y bronquitis.

Las piletas

Una de las piletas con las que cuenta el complejo es solo para los huéspedes, ya que es pequeña.

La otra, tiene un valor de $100 y está abierta al público. Las aguas con las que se llena son sulfurosa (que ayuda a la piel, problemas óseos y musculares) y agua silicosa, que es sedante, analgésica y antiinflamatoria.