LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 92

Ayer 167

Esta Semana 387

Este Mes 1789

Total 3637470

Currently are 83 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Vecinos del Bº Granadero Díaz piden cámaras de seguridad

San José de Metán - Los vecinos del barrio Granadero Díaz en la reunión con autoridades de Seguridad. Se reunieron con autoridades policiales en el centro vecinal. El sistema comenzaría a funcionar a partir de julio, y es algo que reclaman desde hace tiempo en la barriada.

Fuente:El Tribuno On Line

 

Adrián Quiroga

Adrián Quiroga

 

Vecinos del barrio Granadero Díaz, ubicado al sur de San José de Metán, solicitaron a las autoridades policiales y municipales la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en esa zona para prevenir y actuar en consecuencia en caso de ilícitos.

Debido a la ola delictiva que vienen sufriendo los residentes, mantuvieron un encuentro en la sede del centro vecinal con la jefa de la Unidad Regional 3, Olga Sánchez, jefes de distintas dependencias y funcionarios municipales.

"Fue un encuentro muy positivo e interesante, en el que pudimos plantear las necesidades de nuestro barrio en materia de seguridad y otras cuestiones que hay que mejorar, como la iluminación y el tránsito", dijo Daniel Aguilera, quien es tesorero de la nueva comisión directiva del centro vecinal del barrio Granadero Díaz.

Desde hace tiempo los vecinos vienen manifestando su preocupación por los robos en sus viviendas, la presencia de extraños y el peligroso accionar de "motochorros" armados.

"También hemos planteado la posibilidad de la instalación de cámaras de seguridad. El municipio ya tiene conexiones y un centro de monitoreo en funcionamiento, y es factible que nos podamos sumar a ese sistema para lograr mayor seguridad en nuestro barrio", dijo Aguilera.

"Ha sido un encuentro muy satisfactorio con los vecinos, con el apoyo de la Municipalidad con quien estamos trabajando en conjunto en diversos aspectos, como por ejemplo, la iluminación, la poda de árboles y el tránsito. En el barrio Granadero Díaz permanentemente hay presencia policial. Vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para seguir mejorando la seguridad en esta zona", dijo Sánchez.

La jefa de la Unidad Regional 3 anticipó que van a continuar las reuniones con los vecinos de los diferentes barrios de Metán para conocer las inquietudes y necesidades en materia de seguridad.

En la esquina de las calles Lavalle y Belgrano, en la Unidad regional 3, desde hace tiempo está listo el nuevo edificio en el que va a funcionar el tan anhelado sistema 911, cuya puesta en marcha viene siendo postergada.

Para avanzar en las gestiones, el intendente Fernando Romeri junto al secretario de Gobierno, Sebastián Otero, y el secretario de la Producción, Eduardo Poma, recibieron en su despacho al licenciado Tomás Beverina, quien es el administrador general del Sistema de Emergencias 911. Estuvo acompañado por el subjefe de Policía, Luis Gerardo Aberaztain, por la jefe de la Unidad Regional N´3, Sánchez, y otros jefes de las dependencias de la fuerza de seguridad.

El motivo de la reunión fue para coordinar el traslado de la sala de monitoreo municipal, que hoy está a cargo de personal de la comuna perteneciente a la Dirección de Protección Civil y que controla las cámaras de seguridad que están ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, hacia la sede del 911, en el edificio que se construyó para tal fin en la esquina de la calle Belgrano y Lavalle.

El intendente manifestó que se están gestionando más cámaras de seguridad que serán colocadas en otras zonas consideradas vulnerables en la ciudad. El monitoreo se realizará con personal policial que será capacitado para tal fin y se tiene previsto que el Sistema 911 comience a funcionar a partir de julio.