LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 113 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El Galpón - Ariel Rios la victima. Javier Hernán Pino, un delincuente con pedido de captura nacional, está acusado del delito de homicidio criminis causa por la muerte de Ariel Ríos.

Fuente:LaGacetasalta.com

 

 

El juicio por el crimen de Ariel Fernando Ríos, el playero asesinado de un disparo la noche del 13 de julio de 2015 en El Galpón, se celebrará del 8 al 10 de mayo de acuerdo a la fecha de audiencia de debate que fijaron los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

Pasaron casi dos años desde el violento episodio por el que se incriminó a una peligrosa banda que se movía por el interior provincial, para finalmente detener a Javier Hernán Pino, un peligroso delincuente capturado en Santiago del Estero, quien está acusado del delito de homicidio criminis causa.

 
La autopsia determinó que Ríos fue atacado por espalda, en la estación de servicio donde trabajaba hacía varios meses. Recibió un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en la zona izquierda del parietal, sin orificio de salida. El gatillo se disparó a pocos milímetros de la cabeza de la víctima.

Pino había entrado a robar la recaudación de la estación de servicio retirando el dinero de la caja de seguridad. Por esos días, se supo que "el robo fue por una suma cercana a los $70.000, pero en el allanamiento se encontró una pequeña parte del dinero", decían los investigadores.

El caso conmocionó a los vecinos de El Galpón mientras la Policía, en aquel entonces a cargo de Marcelo Lami, concretaba varios allanamientos en busca del responsable.

Las policías de Salta y Santiago del Estero desplegaron un trabajo en conjunto para encontrar a Pino, en el departamento de su pareja, ubicado en la localidad santiagueña de Frías. En el momento de su captura se le encontró una gran cantidad de armas como dos de fuego de nueve milímetros, vainas, un arma lanza dardos, cuchillos, pasamontañas y una importante suma de dinero. El detenido y su padre –de origen paraguayo- habían vivido en El Galpón meses atrás y eran conocidos como “los porteños”, por su tonada al hablar.

Peligroso homicida

En octubre de 2015, la Policía de Santiago del Estero detalló que habían detenido al padre de Pino acusado por el robo de una financiera a punta de pistola. Además la Brigada de Salta supo que Pino contrató a un abogado usando mucho dinero, que podría ser el robado en la estación de servicio de El Galpón, que fue una suma que rondaba los $70.000.

El detenido también era requerido por la policía de Santa Fe sospechado por el doble homicidio en el robo a una pareja de hermanos con un arma de nueve milímetros, coincidentemente. Cuando fue capturado encontraron varias armas y objetos robados.

En el marco de la investigación también se detuvo a integrantes de otras bandas que operaban en la zona y en la que estaban involucrados policías -que continúan detenidos- pero por robos en Joaquín V. González y Las Lajitas. “Nunca vinculamos a los otros detenidos con este caso, siempre dijimos que eran detenido por otros hechos y no habría vinculo”, señaló Lami al respecto.