LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 88 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Juan Manuel López

Juan Manuel Lopez

 

 

Llantos y gritos de emoción y alegría al por mayor fueron algunas de las tantas sensaciones vividas en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera el lunes por la tarde. Con un lleno total, muchos se fueron con el sueño de la casa propia cumplido, un anhelo de varios años para la mayoría y de más de dos décadas para algunas familias sureñas.

Sergio Zorpudes, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, estuvo presente en Rosario de la Frontera y junto al intendente Gustavo Solís fueron quienes supervisaron la entrega a los beneficiarios.

"Tenemos previsto entregarlas en el segundo semestre del año", indicó Zorpudes.

Cabe destacar que 466 familias se encontraban en condiciones de participar del sorteo en esta oportunidad, ya que habían actualizado su ficha o se inscribieron entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de enero de 2017.

Durante el acto se otorgó a las 21 familias más antiguas, que por su perseverancia y por tener la mayor cantidad de años de inscripción (más de 20 en todos los casos) fueron seleccionados en forma directa para la preadjudicación de la vivienda. También ingresó un bombero voluntario bajo su cupo.

Luego se sortearon las viviendas destinadas a casos especiales, donde participaron 53 grupos familiares para 10 casas. En la categoría de demanda libre participaron 413 familias para 68 unidades habitacionales.

Testimonios

Juan Lizárraga y Carolina Navarro son una joven pareja pero hace muchos años están juntos. Tienen 2 hijos y si bien trabajan de empleados, reconocen que la plata no les alcanza para pagar el alquiler por lo que los fines de semana venden choripanes a la salida de los boliches. "Alquilamos desde antes que nazcan nuestros hijos. Cada vez se nos hace más difícil poder llegar a fin de mes y tener esta alegría ahora no cabe en mi pecho. Hay mucha gente que la necesitaba de verdad y esta vez nos tocó a nosotros. Hace 9 años que lo estábamos esperando", dijeron muy emocionados.

Érica Caminos es madre soltera y junto a su hija viven en un departamento alquilado. Es empleada, tiene 30 años y no pudo contener sus lágrimas por el momento vivido. " Desde el nacimiento de mi hija que no había sentido tanta felicidad. Estoy feliz porque voy a poder brindarle algo mejor a ella, que es mi sostén. Pasamos momentos muy difíciles pero siento que Dios hoy nos bendijo y junto a mi abuela que está en el cielo hicieron mucho para ayudarnos. Le agradezco a toda la gente que siempre me tiró vibras positivas para mantenerme de pie en los momentos complicados", expresó.

Desde el IPV anunciaron que "se tiene previsto realizar otro sorteo antes de fin de año para aquellos que no tuvieron la suerte de ser beneficiados en esta oportunidad y se está ejecutando la construcción de 112 casas más".

Este anuncio dejó muy conformes a los vecinos, que aplaudieron con gusto.