LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 89 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Ayer (19-04) La titular del Departamento Criminalística Comisario Inspector Licenciada Edith Copa y el Oficial Ayudante Gualberto Fernández a cargo del Gabinete Técnico de Criminalística presentaron en el salón de usos múltiples de la Cooperadora Policial de la localidad de Rosario de la Frontera el “Estudio de la Siniestralidad Vial y determinación de puntos y zonas críticas de siniestros viales”. Contó con la participación de autoridades policiales, municipales, de la Dirección de Tránsito, personal policial y comunidad en general.

Dicho estudio tiene como objetivo realizar un seguimiento y detección de los puntos críticos en materia de Siniestralidad Vial, proponiendo acciones de prevención para reducir la tasa de lesionados y víctimas fatales.

Del estudio se obtuvieron los principales puntos participes de los siniestros tratándose de avenida Las Carretas y la otra arteria seria calle 25 de Mayo y Canton, estableciéndose como principal factor causal, las altas velocidades de conducción de rodados, el omitir respetar las señales viales como ser la “Prioridad de Paso”, etc.  

Además, se realizaron sugerencias o recomendaciones a otros organismos públicos y privados, a fin de emplear la información como elemento de gestión o planes de acciones en materia de prevención.