LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 48

Ayer 161

Esta Semana 48

Este Mes 2844

Total 3606374

Currently are 38 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Adrián Quiroga

 

 

Un anhelado proyecto ferro urbanístico, que cambiará por completo el centro de la ciudad de San José de Metán, se podrá desarrollar porque la comuna recibió terrenos del ferrocarril.

En su reciente viaje a Buenos Aires, el intendente, Fernando Romeri, acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo, Eduardo Poma (H), recibieron la documentación del extenso predio del ferrocarril por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a cargo del Dr. Ramón Lanús.

Cabe destacar que las vías del ferrocarril dividen en dos a la localidad del sur provincial y que en pleno centro hay un paredón que demarca el sector ferroviario en el que se encuentra la vieja e histórica estación de trenes.

"El ferrocarril nos cedió entre 10 y 15 metros en la zona de las avenidas 9 de Julio y 20 de Febrero, desde la calle General Gemes hasta Salta, en el que pensamos desarrollar un ambicioso proyecto ferrourbanístico", confirmó Romeri a El Tribuno.

Hacer un paseo nuevo

Lo que se va a hacer es derribar el muro para desplazarlo y construir otro. En el sector cedido por el ferrocarril se va realizar un amplio paseo que se conectará con las avenidas céntricas.

"Esto va a ser un logro muy importante en lo que respecta a desarrollo urbano. Es una gestión que venimos desarrollando desde hace años, por eso estoy muy agradecido con el Gobierno nacional", remarcó Romeri.

"Este paseo va a cambiar por completo el centro porque al paredón lo vamos a derribar y a correr hacia el oeste todos los metros cedidos. Esto se va a complementar con el cine que se va a inaugurar en pocos meses", remarcó el jefe comunal.

Además en la zona sur del predio del ferrocarril hay un galpón que también pasó a la Municipalidad de Metán, en el que se va a hacer un paseo de artesanos y en que va a haber atractivos y venta de comidas regionales.

"El paseo que se va a extender desde la calle Gemes hasta Salta, tendrá caminerías, fuentes, luminarias, áreas de descanso, juegos recreativos y otros atractivos como la venta de artesanías. Todo se va a complementar, va a ser un lugar más seguro para que puedan disfrutarlo los vecinos y turistas", destacó Romeri.

Por otra parte, Romeri destacó que se está llevando adelante la última etapa de construcción del cine, para que los vecinos puedan disfrutar luego de décadas de ese entretenimiento familiar.

Los detalles del cine

Es un edificio céntrico, de tres plantas, con ascensor y última tecnología, ubicado en la avenida 20 de Febrero. "Se está trabajando en la terminación de la fachada del edificio, la colocación del mobiliario y la tecnología necesaria, que incluye la pantalla del cine, sonido y butacas", remarcó el intendente de San José de Metán.

La obra es posible a través de un convenio de la comuna con el Gobierno de la provincia.

"El gobernador Juan Manuel Urtubey supo entender la importancia y lo que significa tener un cine de primer nivel en el sur de la provincia de Salta y nos está apoyando para poder concluir los trabajos", reconoció Romeri.

Cabe destacar que la localidad desde hace décadas no cuenta con un cine.