LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 48

Ayer 161

Esta Semana 48

Este Mes 2844

Total 3606374

Currently are 40 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Juan Manuel Lopez

 

 

Sabido es que con la llegada del fin de semana extra largo por las festividades religiosas, muchos deciden viajar, conocer otras tierras o simplemente regresar al lugar donde uno es oriundo o tiene su familia.

Según los porcentajes proporcionado por el director de Turismo de la Ciudad Termal, Facundo Toraño, las cifras de visitantes en estos días han sido muy buenas.

"Sabemos que muchos jóvenes o familiares vuelven a Rosario en esta época, pero la idea es salir a promocionar nuestras tierras como destino turístico. El lunes estuvimos en Salta capital promocionando Rosario de la Frontera específicamente con la obra del Viacrucis viviente, que es algo único y de primer nivel", explico Toraño.

Fabio Cuadrado es propietario del hotel Cerros del Sol, ubicado en la zona centro de la ciudad, y brindó algunos números al respecto: "Hasta el momento tenemos un 70 % de ocupación. La verdad es que esperábamos tener un poco más de reservas, pero comparado con años anteriores el número se mantiene y es bueno", dijo.

En tanto uno de los hoteles más conocidos del norte del país es el Hotel Termas, ubicado a 5 kilómetros del centro de la ciudad. Paola Luna, encargada de reservas, indicó que hasta el momento hay una ocupación muy alta, cercana al 97 %. "Creemos que vamos a llegar a tener ocupación total", afirmó.

Ana Paula Feres es administradora del hotel Haward Johnson y subrayó que la ocupación fue muy buena, con números que llegarían al 100% en el transcurso del sábado. "Desde el jueves hasta el sábado se han incrementado notablemente las reservas. Esperamos que siga así", sostuvo.

Feria de artesanos

Justamente, para favorecer la demanda de estos servicios, desde el municipio se han organizado una serie de actividades mancomunadamente con la Iglesia en favor de incrementar el turismo.

Tanto sábado como domingo, los rosarinos y visitantes podrán disfrutar de la feria de artesanos locales que se realizará en plaza Independencia después de la santa misa.

Nacimiento de la religión sikh

Otro de los atractivos para el fin de semana será la gran fiesta que prepara la comunidad sikh, de origen hindú, en la que se espera la llegada de más de 500 fieles con raíces de esas tierras. "Queremos que la gente de Rosario conozca nuestra cultura y por eso vamos a salir por la calles con una procesión hasta la plaza Independencia el domingo. Allí vamos a mostrar de dónde venimos, nuestras costumbres y vestimentas. Nos va a acompañar gente que viene de otros lugares, como Tucumán, Gemes, Jujuy y hasta de Canadá. Luego compartiremos un almuerzo en nuestro templo, ubicado en avenida Palau. El día de celebración es el 13 pero vamos a festejarlo el domingo a la mañana, porque sabemos que lo van a poder ver muchos más turistas y vecinos. Están todos invitados", expresó Kiran Sidhu, organizadora de la festividad.