LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 12

Ayer 183

Esta Semana 195

Este Mes 3007

Total 3597938

Currently are 89 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

Ya de lleno en el año electoral, el gobernador Juan Manuel Urtubey convocó a todo su Gabinete a un encuentro en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera. Participarán más de 100 funcionarios y algunos dirigentes encolumnados en el Frente que gobierna la provincia desde el 2007. Balance de gestión, proyecciones y objetivos son parte de la agenda. 

Entre hoy y mañana la tropa urtubeycista repasará el 2016, un año con algunos sobresaltos para los funcionarios de algunas carteras, pero de cierta tranquilidad.

Según indicó el gobernador, en el encuentro “solo se hablará de gestión”. No obstante, en plena danza de nombres para encabezar las listas de las elecciones legislativas de este año, está claro que la política será uno de los ejes de la reunión. Así lo confirmó Juan Pablo Rodríguez, ministro político de Urtubey, quien en una entrevista radial no dejó de lado las elecciones como tema a debatir.

Según confirmaron desde la organización del encuentro, está previsto que Urtubey le pida a sus funcionarios “un esfuerzo adicional”, de cara a la campaña electoral. Si bien Urtubey no participará en las boletas, para el mandatario estas elecciones son clave para sus aspiraciones presidenciales. El equipo del gobernador considera que se debe enviar un contundente mensaje de victoria en su provincia hacia el resto de la Argentina para llegar con chances al 2019.

El armado

Al “retiro espiritual” también fueron invitados los principales referentes de las distintas fuerzas políticas que integran el frente gobernante. No obstante, ninguna de las figuras confirmó su presencia.

Los principales operadores del urtubeycismo esperan la presencia de los dirigentes del Partido de la Victoria (PV), de los renovadores para empezar a delinear la estrategia que el frente llevará en las elecciones. Consideran que se debe cambiar la estrategia que llevaron en las últimas elecciones, en donde cada fuerza participó con sus listas en las generales y el voto se dividió. La idea ahora es que cada fuerza participe con su lista en las PASO y que para las generales quede una lista fuerte.

No obstante, desde el PV todavía no confirmaron su presencia y Cristina Fiore, titular del PRS, no se encuentra en la provincia.