LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 12

Ayer 183

Esta Semana 195

Este Mes 3007

Total 3597938

Currently are 65 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

altText(Juan Manuel López)

Juan Manuel Lopez

 

 

Entre juegos y risas, junto con ayuda de profesores y tutores, 40 chicos especiales comparten a diario una jornada llena de emociones en la colonia de vacaciones inclusiva de Rosario de la Frontera.

Pelotas, silbatos y juegos describen una mañana en la colonia. Bien temprano, el transporte busca a cada uno en su casa para asistir a una jornada diferente. El desayuno los espera. El mate cocido, las facturas y los panes dulces les dan la bienvenida para cargar las pilas y empezar las actividades programadas por el equipo docente. Algunos bailan, otros corren, pero siempre esperan por ese abrazo que los reconforta y les saca una sonrisa.

Brindando contención

La responsable de la Oficina de la Discapacidad, Gladys Solís, se mostró muy contenta por la cantidad de niños y jóvenes que se acercaron a participar de la actividad: "Estamos pasando días maravillosos, llenos de emoción y brindando contención. Son 40 los chicos que asisten a diario al complejo a disfrutar de la propuesta antes que comiencen las clases. Comen, juegan, se divierten y comparten muchas cosas", expresó Solís.
Cabe destacar que además de las actividades propuestas por el equipo docente, recibieron también visitas del equipo profesional del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, quienes les dieron charlas sobre salud bucal y cuidado personal. Asimismo, realizaron viajes como a Los Baños, donde compartieron junto a los chicos del lugar. Tienen previsto viajar en los próximos días a El Naranjo y recibir a los integrantes del Centro de Día de la localidad de Choromoro, de la provincia de Tucumán.

Tiempos de carnaval

La temática general de la colonia está orientada al carnaval, la Chaya y los corsos. Con ayuda de los profesores, los chicos están fabricando su indumentaria y accesorios ya que el viernes próximo se va a llevar a cabo el cierre donde van a bailar como una murga y se va a invitar a los padres y autoridades. De igual manera, también se expondrán muestras de gimnasia y deportes.
"En Rosario de la Frontera no hay problemas de integración. Los chicos son siempre muy bien recibidos y aceptados por la sociedad. Muchos de ellos son integrados en escuelas comunes y hasta el momento no recibimos quejas sobre el tema. Se hace un trabajo muy bueno para que la inclusión esté siempre presente", subrayó Solís.
Ariana Miranda es profesora de Educación Física y forma parte del equipo docente en la colonia. "Es muy emocionante trabajar con ellos. Acá hacemos juegos recreativos y también deportes como básquet, vóley, juegos de mesa, dependiendo de la edad y la condición de cada uno. Muchas veces llegan con todas las ganas y otras no, por eso el objetivo es hacer que se sientan bien y pasen una linda mañana. Es la primera vez que me toca trabajar y quiero agradecerle a Gladys y al intendente por haberme dado esta oportunidad. Es una experiencia conmovedora y emotiva ya que cada día aprendemos algo nuevo de los chicos", finalizó la docente.

Corazón Caliente

Desde la Municipalidad, en otro aspecto, informaron que las actividades de la panadería Corazón Caliente comenzarán a partir del 21 de febrero, por lo que se avisó a todos sus integrantes para que asistan.
Corazón Caliente es un espacio inclusivo donde jóvenes con capacidades diferentes elaboran diariamente sus productos para luego venderlos a distintas instituciones de la Ciudad Termal, que recibe el apoyo de la Municipalidad.