LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Así lo informó el Comité de Emergencia Municipal. 

La persona seguirá aislada en el Hospital Ragone de la ciudad de Salta. 

Desde la información vertida por las fuentes oficiales provinciales, el día miércoles de esta semana, confirmaban el caso a través de conferencia de prensa,  el doctor Francisco García, Coordinador de Epidemiología, al brindar el Informe de Situación provincial. 

Sin embargo, ese mismo día, el Comité de Emergencia Municipal de Quebrachal, sostuvo que "a pesar de las declaraciones vertidas por el doctor Francisco García, de Epidemiología de la Provincia, desde el sector de epidemiología del Hospital Enrique Romero a Cargo del doctor Muñoz Torres, tiene un sistema en donde se realiza el seguimiento de cada hisopado y, el del paciente en cuestión se encontraba en estudio".  

Finalmente, el jueves el COEM informa a través de la red social del municipio en conferencia de prensa que el segundo hisopado al paciente aislado dio negativo.

Se trata de un hombre que reside en una zona rural de Santiago del Estero, en el límite con Salta. Al ser trasladado al Quebrachal arrojó positivo en el test de coronavirus, y por tal motivo varios efectivos policiales y personal de salud aislados.

Completamente fuera de sí y empuñando un machete, un sujeto de 55 años, quien padece esquizofrenia, intentó asesinar a sus familiares en su casa ubicada en una zona rural de Santiago del Estero, lugar limítrofe a Salta. El senador por Anta, Marcelo García en dialogo con FM Profesional, contó que el Ministerio de Salud de la Provincia contabilizó un nuevo caso positivo de coronavirus en el departamento producto de que el detenido tiene domicilio en el Quebrachal y que una vez detenido en esta localidad se le practicó el test que arrojo positivo.

Tras ser trasladado a Salta, García explicó que se aisló a un grupo de efectivo policiales y personal de salud del Quebrachal que tuvieron contacto con el hombre que padece dicha enfermedad, y quien fue sometido a un nuevo test y se encuentra internado en el hospital psiquiátrico de la Capital salteña.