LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

El próximo 31 de julio se cumple el Bicentenario de la presencia de la Virgen de Huachana en esa localidad del departamento Alberdi.

El padre Juan Ignacio Liébana, rector del Santuario, pidió a sus devotos que “este año “hagamos de cada casa un santuario para rendir homenaje a Nuestra Madre del Monte”.

Este año la novena y la misa central se podrán seguir únicamente por las redes sociales desarrollarán respetando las disposiciones y protocolos establecidos por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, por lo que no podrán asistir sus devotos. De acuerdo a la disposición de las autoridades del Gobierno de la Provincia la novena y la fiesta central quedaron suspendidas en su modalidad habitual con presencia de fieles, ya que sólo se realizarán las celebraciones a través de las redes sociales. El Santuario y la Capilla Chica permanecen cerrados al día de la fecha, hasta nuevo aviso.  Los accesos de ingreso a Huachana se encuentran cerrados para la circulación de personas ajenas al lugar.  

A partir del 23 de julio, se comenzará el rezo de la novena desde las 18:30 en sus casas, por peregrinos, servidores y santuarios de distintas localidades del país y concluyendo con la misa transmitida en vivo desde Huachana a las 19 hs, junto a la Virgen. Así se realizará toda la novena, hasta el día 31 de julio.