LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Integrantes de la Delegación Regional de Primera Infancia, Niñez y Familia de Metán dialogaron este fin de semana en un espacio montado en el Paseo La Estación con niños, niñas y adultos vecinos sobre el Servicio Gratuito Telefónico Línea 102 dirigido a la población infanto-juvenil de Metán.

La herramienta busca garantizar el derecho que tienen todos los chicos y chicas del mundo a opinar y ser oídos.

En tiempo de cuarentena, la Línea 102 funciona de lunes a domingos las 24 horas del día en miras de favorecer al 100% la disponibilidad de atención para cada niño, niña o joven pueda expresar inquietudes, pensamientos, consultas y su experiencia a raíz de alguna temática de su preocupación o interés.

Cada llamada cuenta con la atención de profesionales de psicología preparados para brindar su escucha, contención y guía en un marco de confidencialidad y respeto. Asimismo, es un servicio que cumple con los máximos estándares de resguardo de la privacidad en cada llamado.

Para conversar con los profesionales de la Línea 102, los niños, niñas y adolescentes solo deben marcar el número 102 desde cualquier dispositivo telefónico, no se necesita saldo disponible en el caso de llamar desde un celular y también es posible llamar sin costo alguno desde teléfonos públicos.