LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

La Fiscalía Penal de J.V. González investiga con la colaboración de la División de Policía Rural, una denuncia radicada por un hombre que señala que una yegua que sería de su propiedad, fue ultimada con un arma de fuego durante el mes de mayo.

La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, informó que la delegación fiscal de Las Lajitas inició una averiguación preliminar por una denuncia realizada por Sebastián Vicente Palacios, en la que señala que una yegua que sería de su propiedad, fue ultimada en el mes de mayo, por un disparo y apunta como posibles sospechosos a los integrantes masculinos de una familia.

Zigarán explicó que apenas se radicó la denuncia, se dispusieron diversas actuaciones, tales como la participación de la Policía Rural, el Equipo técnico y científico de Criminalística de J.V. González y la intervención del veterinario que se desempeña en el matadero municipal para realizar la necropsia.

Constituidos los efectivos en el lugar, encontraron un animal sin vida que no poseía marca y cuya propiedad el denunciante no pudo acreditar y no se encontró ningún indicio relacionado a la averiguación preliminar.

La necropsia señala que el equino falleció por una hemorragia masiva interna debido a una perforación de un proyectil de arma de fuego, pero no se ha podido determinar de que tipo de arma se trata porque no se pudo extraer el proyectil.

La fiscal explicó que se trata de la única denuncia radicada en la jurisdicción por la muerte violenta de un animal y que las tareas investigativas continúan con la colaboración de la Policía Rural. Hizo énfasis además en que se trata de una zona rural totalmente despoblada, donde no se pudo contar con la colaboración de posibles testigos.