LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 35

Ayer 127

Esta Semana 637

Este Mes 395

Total 3632082

Currently are 106 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

En diálogo con FM La Esperanza, y a dos meses de gestión, el intendente de General Pizarro hizo un balance de cómo se encontró el municipio.

Francisco Pérez sostuvo que las inundaciones provocaron circunstancias que aun desde el municipio estan trabajando para solucionar, especialmente en Misión Enacoré y Luís Burela.

Algunas gestiones de obras de encauzamiento se hacen desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENOSA, para solucionar el problema de desbordes de los ríos Dorado y Cabeza de Vaca.

Otro de los puntos complicados con los que se encuentra el municipio es una demanda judicial por una obra inconclusa de la gestión de Miguel Talló. El intendente se encontraba en Buenos Aires para atender a una notificación hecha al municipio por 13 millones de pesos, por una obra inconclusa para el tratamiento de residuos cloacales. “Tuve una audiencia con el titular del ENOSA y después tengo que ir a la provincia porque tiene incidencia en esa obra, y luego a Aguas del Norte para analizar si esa obra continua o pedir financiamiento para terminarla", explicó. En ese sentido dijo que el ex intendente tendrá que responder por qué la obra quedó inconclusa y por qué se dieron una serie de incumplimientos. Por su parte, sostuvo que el gobernador Saenz "nos demostró todo el apoyo y que todos los ministerios deben actuar en conjunto con los intendentes". Remarcó también tener el acompañamiento de diputados, del senador departamental y de los intendentes.

En otro orden de cosas, sostuvo que la gente del municipio tiene necesidades básicas insatisfechas, entre las que mencionó problemas de vivienda y agua entre otros. Desde el punto de vista económico, Pizarro no es ajeno a la situación de la provincia y del país, por lo cual las cuentas estan ajustadas.  Finalmente sostuvo que en este 2020 comenzará por poner en uso y cumplimiento leyes y resoluciones que estan vigentes y que mejoraran la gestión municipal.