LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 35

Ayer 127

Esta Semana 637

Este Mes 395

Total 3632082

Currently are 83 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Las empresas salteñas y de otras provincias deben calificar para recibir el apoyo del Concejo Federal de Inversiones para poder participar de estas ferias comerciales.

Lucas Elizalde Gerente de la Empresa Anta Del Dorado, en dialogo con FM La Esperanza remarcó la importancia de la presencia de empresas argentinas en el comercio exterior.

Anta del Dorado es una de las empresas salteñas que viajó junto a un grupo de 24 empresas agroalimentarias de distintas provincias, en la misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones a Dubai, para participar de la GulFood la principal feria de alimentos en esa región, que se realizó desde el 16 hasta el jueves 20 de febrero. El principal objetivo es expandirse a mercados de Oriente Medio y el norte de África.

Lucas Elizalde, dio su punto de vista sobre el sector productivo del departamento de Anta. "Las empresas salteñas que producimos legumbres participamos en dos grandes ferias, una es esta de Dubai y la otra es europea. Son las más grandes del mundo en materia prima, granos e ingredientes. Lo que buscamos las empresas es acercarnos a potenciales clientes", sostuvo.

El Consejo Federal de Inversiones es el que contrata el espacio en la feria y lo subdivide para que puedan ir muchas empresas argentinas a exponer sus productos. Por su parte, las empresas deben calificar una serie de requisitos para que el CFI los apoye. A su vez la Agencia Argentina de inversiones también hace este tipo de apoyo. Anta del Dorado tiene producción en "especialidades", es decir distintos tipos de porotos, sésamo, chía. Todos son expuestos en estas ferias.

En otro orden de cosas, Elizalde opinó que, para lograr una economía competitiva con una buena distribución de la riqueza en Anta, "tenemos que apuntar a nivelar hacia arriba, no hacia abajo. La política tiene que tratar de que haya más de ese tipo de personas físicas o jurídicas para que genere más riqueza y más trabajo". Asimismo, sostuvo que la infraestructura en comunicaciones que puede brindar el estado es esencial, en referencia a rutas en condiciones, reactivación del ferrocarril como medio transporte de mercancías que abarataría los fletes para el interior. "Siempre se puede estar mejor. Hoy tenemos vías de comunicación mínima per estan. La reparación del ferrocarril, una vez que esté activo va a ser un gran aporte a toda la región", opinó. También sostuvo que en los últimos años mejoró el acceso a energía que haces diez años atrás no era posible, como por ejemplo con la instalación del gasoducto y el nuevo tendido de luz. "Hoy hay mejores condiciones que no teníamos hace diez o quince años, pero se puede estar mejor", expresó. 

Finalmente sostuvo que los meses de diciembre y enero pasado, en los que hubo pocas precipitaciones impidieron un buen comienzo de la campaña, pero con vistas a mejorar en lo que queda del año.