LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 641

Ayer 523

Esta Semana 1917

Este Mes 9878

Total 3625604

Currently are 116 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Se realizó una inspección al gasoducto de Anta, para verificar su estado.

El gasoducto presta servicio a diferentes localidades y establecimientos agroindustriales.

De la recorrida participó el Presidente del directorio, Alberto Castillo y personal técnico de la empresa.

El Gasoducto de Anta tiene como finalidad mejorar la Infraestructura de la región, poniendo al alcance un combustible limpio y económico que permita la reducción de costos de producción, beneficiando de esta forma a los establecimientos agroindustriales y creando condiciones óptimas para nuevas inversiones, ya sea por la radicación de nuevas industrias o por el traslado de otras desde zonas de la provincia en busca de mejores condiciones para el desarrollo de las actividades.

Adicionalmente cuando se proyectó la construcción de este gasoducto, y aprovechando que el ducto pasa próximo a numerosas localidades, se evaluó la construcción de las redes de gas de las localidades que permitan a los habitantes de la zona contar con un combustible limpio y económico, mejorando las condiciones de vida y evitando con ello la migración hacia los grandes centros urbanos.

 

El ducto se extiende desde la intersección de las Rutas Nacionales N° 9/34 y N° 16, 18 Km. al Norte de la Ciudad de Metan, lugar donde empalma con los Gasoductos Troncal y Paralelo de TGN, dirigiéndose hasta la Localidad de El Quebrachal, paralelo a la Ruta Nacional Nº 16 con un diámetro de 6”. Luego, 8 Km. antes de la localidad de J.V. González, nace otro ramal del gasoducto que se extiende paralelo a la Ruta Prov. Nº 30 hasta Las Lajitas y continúa a partir de allí paralelo a la Ruta Prov. Nº 5 hasta la localidad de Coronel Mollinedo manteniendo un diámetro de 6”. A partir de allí se dirige hasta la localidad de Gral. Pizarro con un diámetro de 4”.