LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, hizo un balance de los encuentros con distintos funcionarios del Gobierno Nacional, para exponer sobre proyectos, ideas y buscar ayuda para desarrollar el municipio. 

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, estuvo unos días en la Capital Federal dialogando con distintos funcionarios del Gobierno Nacional, explicando proyectos y buscando nuevos avances para la gente del sur provincial.


“Fue una agenda muy productiva, desde un punto de vista fue esperanzadora, en el tiempo que lleva este nuevo gobierno tiene un equipo comprometido de puertas abiertas, es la primera vez que puedo sentarme con funcionarios del Estado nacional y me siento tenido en cuenta”, sintetizó.

De entre todas las reuniones mantenidas, el jefe comunal resaltó algunas de las más importantes, como por ejemplo la que tuvo con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. “Me informó cómo se va a aplicar el plan nacional de Lucha contra el Hambre y el rol de los municipios” para la implementación del mismo, indicó Solís quien calcula unos 2000 beneficiarios aproximadamente en su comuna.

También mencionó la reunión con el secretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles. “Me contó cómo están articulando a la Subsecretaría para trabajar con los municipios y que van a hacer un área coordinada de todo el Estado Nacional, para organizar agendas con los municipios”, precisó.

Un encuentro del cual hizo énfasis fue con Ariel Schael, de la Secretaría de Industria, con el cual “charlamos sobre la construcción del Parque Industrial de Rosario de la Frontera, le gustó el proyecto y le pareció interesante”. A él sumó la charla con Yanina Martínez, de la Secretaría de Turismo: “Le comenté sobre el Hotel Termas, el plan estratégico de las aguas termales, le interesó y me dijo que le gustaría conocer el lugar”.

Fuente: Informate Salta