El comisario Claudio Salas, informó sobre el operativo para erradicar la práctica de caza furtiva, realizado en Tolloche este fin de semana.

Cazadores furtivos provenientes de la provincia del Chaco ingresaron a fincas privadas para cazar, sin percatarse de los pobladores de la zona que trabajan por el lugar como sembradores, cosechadores, quienes pueden resultar heridos por las armas de fuego que portan estas personas.

Los dos detenidos portaban en los vehículos diez vizcachas, una corzuela. Inmediatamente después se dio aviso a la división de medio ambiente para que se hagan las consultas pertinentes. Se secuestraron las armas ya que no tenían documentación habilitante.  Se hicieron las requisas al vehículo de los detenidos. El comisario sostuvo que, por estas fechas, se ven incrementadas estas prácticas ilegales ya que muchas personas llegan a sus localidades para pasar las fiestas y como actividad recreativa se van a cazar y no tienen en cuenta las restricciones legales y ambientales que evitan la depredación de la fauna autóctona.  Efectivos que realizaban patrullaje en ruta nacional 16 kilómetro 522 detectaron a los infractores. Por el caso los infractores de 28 y 37 años quedaron a disposición de la justicia.

Por otro lado, hizo alusión también al accidente vial producido también en las inmediaciones de Tolloche. Dos ocupantes de una Renault Cangoo gris perdieron el control del rodado. Son oriundos de la localidad de Hipólito Yrigoyen y se trasladaban hacia Buenos Aires. Ambos ocupantes, mayores de edad, sufrieron politraumatismos por lo que tuvieron que ser trasladados en Helicóptero a la ciudad de Salta.