LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 278

Esta Semana 954

Este Mes 3298

Total 3601898

Currently are 84 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Se inauguró en Apolinario Saravia la escultura que representa al Tapir, mas conocido como Anta, animal autóctono de la zona y de las Yungas salteñas. 

“Antas para Anta” es el nombre de esta obra de arte urbana que resalta la importancia de preservar la Flora y Fauna de la región.

El proyecto fue impulsado por el Intendente Marcelo Moises y por el biólogo Ricardo Guerra de Parque Nacional El Rey. La inauguración estuvo a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Saravia, a cargo de Alejandra Pérez. Con esta obra se busca concientizar a la población sobre esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

El tapir

Tapirus terrestris, es un mamífero sudamericano que se extiende desde Venezuela hasta el norte argentino. Actualmente existen ejemplares en Chaco, Formosa, noreste de Salta. En Tucumán esta especie ha desaparecido hace 50 años.

En la provincia de Salta en Argentina fue declarado monumento natural provincial mediante el decreto n.º 4625/2011 de noviembre de 2011. ​ Lo que conlleva tanto su incorporación como elemento representativo como así también su protección absoluta en la zona de Parque Nacional El Rey, departamento de Anta.

Es el mamífero silvestre más grande y robusto de la región. Coloración parda a grisácea y pelaje corto. Una especie de crin se extiende por detrás de su cabeza. Rostro prolongado en una trompa carnosa flexible, curva y móvil, útil para el ramoneo, formada por la unión del labio superior con la nariz, no superando los 17 cm, cubierta de vibrisas sensoriales. Miembros cortos en relación al cuerpo. Los anteriores con 4 dedos y los posteriores con tres; las patas están adaptadas para desplazarse sobre terrenos blandos. Piel gruesa con pliegues carnosos. Un par de mamas. Los jóvenes con líneas y manchas claras hasta los ocho meses.