Metán- La constanera tendrá veredas, sendas peatonales, juegos infantiles y de la salud, un área de deportes y un playón de usos múltiples.

Se trata de un moderno parque que se construye en la costanera sur, en la margen derecha. Las obras son posibles a través de un convenio firmado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación y la Municipalidad de la localidad del sur provincial.

Esta obra permitirá al municipio planificar la urbanización de la zona, su saneamiento y la erradicación de microbasurales de un importante sector a la vera del río. Esto mejorará la calidad de vida de los metanenses ya que será un área recreativa segura. 

El secretario de Obras Públicas de la comuna, Luciano Leavy, explicó que los trabajos plantean la construcción de un denominado Parque Lineal, limitando al oeste con la proyección de la calle José Ignacio Sierra, al norte con la margen derecha del río De las Conchas, al sur con la calle costanera del barrio Diógenes Zapata y al este con la proyección de la calle Hipólito Yrigoyen. En la primera etapa se van a invertir $8.500.000 y los trabajos actualmente presentan un avance del 50%.

Incluyen veredas y sendas peatonales, un sector de juegos infantiles, juegos de la salud, un sector de pérgolas y áreas de descanso.