LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 289

Ayer 128

Esta Semana 1897

Este Mes 2107

Total 3600707

Currently are 96 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Metán - El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, encabezó seis juicios en diferentes causas, que se llevaron a cabo en la sala de audiencias de Joaquín V. González.

En la primera Luis Ramón Díaz (25), fue condenado a la pena de dos meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de desobediencia judicial. En el mismo fallo, fue absuelto del delito de amenazas por el que también había llegado acusado, por haberse aplicado el beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

El joven seguirá dando cumplimiento a las medidas impuestas por el Juzgado de Violencia Familiar, y tiene la prohibición absoluta de ejercer cualquier tipo de actos de violencia contra la denunciante.

Orlando Calermo, de 68, fue condenado por el delito de lesiones leves y recibió la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional. El hombre tiene prohibido acercarse a la víctima y mantener contacto por cualquier medio con ella.

Por su parte, Alberto Macareno Escajadilla, resultó a la pena de siete meses de prisión condicional, por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, y se le impuso la prohibición absoluta de ejercer cualquier tipo de acto de violencia contra de la denunciante. En caso de incumplir esta medida, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Luego, Iván Alejandro Almirón resultó absuelto de culpa  y cargo de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas por los que llegó acusado al juicio, por aplicación del beneficio de la duda.

En idéntico sentido, por aplicación del principio del “in dubio pro reo”, fueron absueltos en las dos últimas audiencias, Daniel Orlando Bofi, que había sido acusado del delito de Amenazas, y Juan Carlos Rojas, de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y el género y desobediencia judicial.