LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 47

Ayer 38

Esta Semana 455

Este Mes 1435

Total 3584503

Currently are 123 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Cuando la comunidad educativa todavía no lograba reponerse de los destrozos y robos producidos el fin de semana pasado, delincuentes ingresaron nuevamente a la escuela Juan Vucetich, durante la noche del miércoles.

En la mañana de ayer, el establecimiento estaba lleno de policías y las autoridades de la institución, el personal docente, los padres y alumnos, no podían salir del asombro por el nuevo suceso, que causó bronca e indignación.

Esta vez los delincuentes, que se sospecha podrían ser los mismos, entraron y fueron directamente a un pequeño quiosco, que está concesionado, rompieron el vidrio de una ventana y sacaron $19 mil, en efectivo.

"No podemos creer que ocurrió esto de nuevo, luego de lo que pasó el fin de semana. Al parecer, luego de romper el vidrio, utilizaron una pequeña pala para recoger basura para meterla entre las rejas y sacar el dinero que estaba en un recipiente de plástico", dijo Camila Farfán, la encargada del pequeño negocio que funciona en el interior de la escuela y da hacia el patio principal.

"Siento mucha pena"

"La verdad es que esto nos sorprende mucho porque fueron dos hechos en tres días. Es muy lamentable porque le hacen daño a una institución que trabaja para educar y contener a los niños. Me da mucha pena, porque solo entran a hacer daño y a robar", dijo la vicedirectora, Ángela Vargas.

"Yo soy una de las diez talleristas que trabaja los fines de semana, junto a cuatro personas de apoyo y cuatro cocineras, con el Programa Alimentario Salteño. Los chicos ingresan y antes de almorzar tienen juegos y otras actividades como lectura, dibujo y la difusión de videos, entre otras. El domingo pasado nos sorprendimos por los destrozos y los robos y se demoró todo, pero los niños recibieron sus alimentos", dijo.

La escuela Vucetich, tiene 64 años de vida institucional en beneficio de la educación de los metanenses. "Hace 29 años que soy docente y este año ingresé a esta escuela querida en la que hice la primaria, al igual que mis hijos, pero nunca vi que alguien le haga daño de esta manera a un establecimiento educativo"

A la escuela concurren más de 600 alumnos, en ambos turnos, en ella funciona un comedor, que los fines de semana tiene continuidad y al que concurren sábados y domingos 170 chicos.

Buscan a los vándalos

Como en mayo pasado, el fin de semana vándalos provocaron una serie de destrozos y robaron en la escuela Juan Vucetich, en la que funciona el Programa Alimentario Salteño (PAS).

Los repudiables sucesos fueron descubiertos el domingo por la mañana, cuando el personal a cargo estaba por comenzar a preparar la comida para 170 niños, en su mayoría, de los barrios de la zona sur de la ciudad.

Los delincuentes forzaron rejas para entrar a la cocina y tiraron al piso las verduras, como papas y cebollas y las desparramaron por entero. Se llevaron un queso entero y una mayonesa de tres kilos.

La escuela Vucetich, se encuentra a la vera de la ruta nacional 9/34, en el acceso sur a Metán, en barrio San Cayetano.