LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 289

Ayer 128

Esta Semana 1897

Este Mes 2107

Total 3600707

Currently are 103 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

La Escuela de Comercio 5003 José Manuel Estrada, de Metán, desarrolló una megamuestra denominada "Palpitando el futuro", en la que pudo desplegar todo su potencial en materia de robótica, por lo que algunos de sus alumnos y docentes ya fueron reconocidos internacionalmente.

 

El evento se desarrolló el viernes pasado, en el complejo deportivo municipal, donde se montaron diferentes stands para el público.

Allí, niños, jóvenes, docentes y padres pudieron disfrutar de los trabajos que realizan los estudiantes de la destacada institución metanense, en robótica, programación de juegos, Apps, realidad virtual 3D, realidad 7D, juegos educativos de física aplicados a la robótica, hologramas, impresión 3D, máquinas arcade con placas Raspberry Pi3 y robots de competencia, entre otros.

"En la muestra también hubo geografía a través de las Apps y TCA. Todos pudieron palpitar el futuro a través de los juegos programados con Apps y realidad 7D.

Los jóvenes robotistas, quienes son referentes educativos digitales, además presentaron las remeras del equipo de robotistas y ejecutaron el show denominado "El Mundo en nuestras manos".

Talleres de programación

"Para nosotros fue maravilloso que nos acompañen niños, jóvenes, directivos y maestras que capacitamos en los talleres de programación y robótica, lo que nos lleva a pensar que estamos realizando bien nuestra tarea, brindándole a la comunidad el conocimiento que le permitirá transitar con éxito el siglo XXI, aportando a la formación de jóvenes líderes, autónomos, comprometidos con la sociedad y empoderándolos con las capacidades del futuro, en la era de la inteligencia artificial", dijo la profesora, Verónica Pisacic, quien coordina las actividades y dirige con éxito a los alumnos robotistas de la escuela Estrada, con el apoyo de su directora, Sonia Villa.

Reconocimiento internacional

El equipo de la escuela Estrada saltó a la fama en abril pasado, con la destacada actuación que tuvieron las robotistas metanenses, quienes participaron entre el 24 y 26 de ese mes, en Bogotá, Colombia, en un certamen internacional denominado Runibot.

El equipo que representó a la Argentina, estuvo integrado por las alumnas Sandra Banegas y Emilse Pérez, ambas de 17 años, la profesora de Programación, quien es coordinadora e impulsora de los proyectos, Verónica Pisacic y la directora de la escuela Estrada, Sonia Villa.

Ganaron en una de las competencias de sumo y obtuvieron el pase libre para participar en un torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas.