LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 47

Ayer 38

Esta Semana 455

Este Mes 1435

Total 3584503

Currently are 165 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

El viernes 20 por la noche dará inicio el espectáculo que enmarcará una noche única, en la que se conocerá a la hermosa jovencita que llevará el cetro provincial. 
Se espera una gran noche en el predio del complejo municipal de la ciudad de Rosario de la Frontera, ya que se vivirá la Fiesta de los Estudiantes, donde las hermosas candidatas de los diferentes departamentos participarán por ver quién será la sucesora de Renata Miotti.
En el predio se montara un escenario con enormes pantallas, sonido e iluminación “similares a la Fiesta Nacional de Jujuy”, adelantaron los organizadores. 
El evento cuenta con un espectáculo de apertura con más de 60 artistas en escena que hace meses se viene preparando para lucirse y sorprender a todos los salteños, bajo la dirección de la profesora Rosario Caro.
La temática de este show apertura lleva un mensaje cerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, “visión que el Municipio de Rosario de la Frontera tuvo como prioridad desde el primer momento, llevando también  a cabo acciones para que se refleje en hechos, por ejemplo, el día del evento se entregarán alrededor de 500 bolsas reutilizables, para que los asistentes puedan llevarse a sus hogares”, dijeron desde la comuna.  En este sentido, la comuna dispuso que las actividades de promoción sean libres de folletería en papel. 
Igualmente los jóvenes de toda la provincia podrán disfrutar de música de la mano del Dj Javi Díaz y del show en vivo de Rombai como broche de oro.
Los estudiantes de Rosario de la Frontera ya están viviendo la emoción de la fiesta provincial, y este año la entrada será totalmente libre y gratuita para todos.

"Estamos felices con la fiesta"

El intendente Municipal, Gustavo Solís expresó: “Esta fiesta se concibe como tal, en cuyo marco se da una elección de una representante por la provincia. Sin embargo, lejos de encuadrarnos en estereotipos, consideramos que lo más importante es que los jóvenes sean parte, se divierta y se lleven un mensaje positivo a cerca del cuidado del ambiente y también de la belleza, considerando como tal a la belleza integral de la persona; es decir, fuera de estereotipos, fuera de modelajes, fuera de encuadres fríos, la belleza es un todo”. 
El jefe comunal agregó: “Una persona es bella no sólo por su rostro o cuerpo, sino por sus emociones, su historia, entendiendo a la moda como un simple accesorio para resaltar la belleza que todas nuestras estudiantes poseen. El mensaje es claro, esta es una fiesta por y para los estudiantes, en donde ellos son los protagonistas”. 

La previa

Como antesala a la gran fiesta, el día jueves 19 los jóvenes rosarinos comenzarán a vivir, a través del Festival de los Estudiantes, una movida juvenil que se desarrollará sobre calle 25 de Mayo entre Alvarado y Güemes. Allí los colegios secundarios de la ciudad desfilarán exhibiendo distintas coreografías y sus camperas que los identifica. También habrá una batalla de Dj que amenizará la noche.
Las candidatas a reina, que representan a cada uno de los departamentos, desfilarán por un escenario que se montará para tal fin en la equina de Güemes y 25 de Mayo.

La organización

La organización se encuentra a cargo de la Municipalidad local, con apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta (Ministerio de Educación, Ministerio de la Juventud).
Al frente de la coordinación general se encuentra la Dra. Mariana Burgos, acompañada en la dirección artística por la profesora Rosario Caro y el asesoramiento de imagen la Licenciada Cecilia Saavedra.
Asimismo, la Comisión Docente la integran directivos y profesores de todos los colegios secundarios de Rosario de la Frontera.