LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 60

Ayer 79

Esta Semana 556

Este Mes 1230

Total 3581838

Currently are 117 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 Adriàn Quiroga

El Rincón de Celina se trasladó a la Legislatura de la provincia, donde la pequeña habló ante los diputados y dejó su mensaje sobre temas como el bullying, el cuidado del medio ambiente y de las mascotas, entre otros temas muy sensibles a la humanidad.

Celina Romano Norri tiene tan solo 7 años, vive en el barrio Granadero Díaz y concurre al colegio privado Sagrado Corazón de Metán. "Esto comenzó como un juego porque hice un video sobre bullyng, haciendo referencia a los niños que sufren burlas en la escuela. Luego se hizo viral y me llamaron de un medio digital. Así fue como logré mi espacio en el que subo todos mis videos", dijo Celina a El Tribuno.

La pequeña, junto a sus padres, María José Bernis y Federico Romano Norri, recibió en la Cámara de Diputados una placa de reconocimiento y una copia de la resolución del proyecto. "Estaba muy emocionada y contenta. Me gusta lo que estoy haciendo porque la idea del rincón de Celina es lograr un mundo mejor para todos", destacó la niña.

Uno de sus últimos videos fue sobre el Milagro metanense, en el que reflejó la historia de la festividad y la fe que existe en la zona, hacia los patronos tutelares.

Pero Celina también se mostró preocupada por otros temas, como los ataques que ocurren a los tucanes que invadieron la ciudad en busca de alimentos. "Les pido a todos que no les hagamos daño, porque son animales hermosos e indefensos", opinó.

La niña, de gran personalidad y facilidad de palabras, hasta adelantó en esta nota con El Tribuno, que su próximo video será sobre autismo.

Distinción en Diputados

Desde la Legislatura informaron que por medio de una iniciativa del diputado Lucas Godoy la Cámara de Diputados homenajeó a la metanense Celina Romano Norri, quien es columnista del medio digital Expresión del sur, donde da fuertes mensajes de concientización a los niños y toda la sociedad sobre el bullying y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas.

"Dichos videos se encuadran en un contexto nacional donde según las estadísticas publicadas luego de la última edición de las pruebas Aprender, 6 de cada 10 alumnos declararon haber sido testigos de bullying o discriminación en sus aulas", destacaron.

El autor del proyecto, Lucas Godoy, sostuvo: "Celina es una niña prodigiosa y con una enorme empatía y da su mensaje desde un lugar honesto, simple y maravilloso como es la niñez". Además, destacó su potencial y llegada a otros niños.

Por su parte, el diputado Abadía se sumo a las felicitaciones, afirmó que conoce desde pequeña a Celina y destacó su "vocación de servicio para con los demás".

"Celina es una niña con extrema sensibilidad y felicito a sus padres que la incentivan y la acompañan", agrego el diputado Matias Posadas que junto a su par Ramón Villa desean que "este mensaje se replique en todas las provincias".

En tanto que las diputadas Isabel De Vita y Gladys Moisés felicitaron la decisión del homenaje y recalcaron las salutaciones enfatizando la importancia sobre la concientización tanto sobre bullying como en temáticas ambientales en una etapa temprana de la niñez ya que estos mensajes "son para toda la vida, confiando en que este ejemplo sirva para toda la sociedad".