LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 64

Ayer 278

Esta Semana 909

Este Mes 3253

Total 3601853

Currently are 163 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Por primera vez, los chicos rosarinos visitaron Salta, el shopping, el teleférico y el estadio Martearena. Están dentro del programa deportivo El Rugby en tu Barrio.

Treinta y un chicos, de 6 a 13 años, que juegan rugby de manera amateur en el equipo de Duendes Rugby Club, tuvieron la oportunidad de viajar a Salta para alentar a los Pumas durante el partido de la semana pasada.

Cabe destacar que más del sesenta por ciento de los chicos no conocía la ciudad capital de la provincia, y el ochenta por ciento nunca había estado en el shopping ni tampoco había subido al teleférico.

Luego de la recorrida por fin pudieron ingresar al estadio, al cual ninguno de ellos había estado antes.

La iniciativa surgió del concejal Gonzalo Fernández, quien a su vez fue el que meses atrás trajo el rugby a la Ciudad Termal.

Destinado a niños

El club está destinado para niños de bajos recursos de los diferentes barrios de la ciudad.

El programa El Rugby en tu Barrio desembocó primeramente meses atrás en el populoso Ramón Abdala. Al tener buena respuesta, se extendió a los barrios Santa Clara y Casino.

"Esta idea surge de un programa que iniciamos con la Unión de Rugby Salteña, la Municipalidad de Salta y el municipio rosarino", expresó el concejal a El Tribuno.

"La modalidad se llama rugby tag, y consiste en el uso de unos arneses en su cintura, para que no haya choque entre los chicos y principalmente se busca que esté orientado cien por cien en lo educativo, y a potenciarlos como personas, interviniendo mucho con la inclusión sobre el deporte y no tanto con el contacto mismo, como lo son en las categorías mayores", explicó el edil Fernández.

"Cuando recién iniciamos con esta escuela, empezamos a viajar a Metán a competir con los chicos de allá, y ahí nos dimos cuenta de cómo lo estaban viviendo los niños, ya que la mayoría nunca había salido de Rosario de la Frontera, y justo venían los Pumas a jugar a Salta a jugar con Sudáfrica. Nos pareció un lindo objetivo el plantearnos poder llevarlos a ver el partido, entonces redoblamos la apuesta para que ellos pudieran disfrutar de otras actividades", dijo el dirigente.

"Se gestionó con la Municipalidad de Salta, a través del intendente Sáenz, quien nos facilitó el poder llevarlos al teleférico", indicó Fernández.

Por su parte, los chicos empezaron a vender rifas para poder recaudar dinero para el tan ansiado viaje.

También contaron con la ayuda de sus padres en la venta de rifas para solventar los gastos.