LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 63

Ayer 278

Esta Semana 908

Este Mes 3252

Total 3601852

Currently are 165 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Fuente:El Tribuno On Line

 

El Frente de Todos, que postula a Alberto Fernández para presidente, obtuvo 12.110 votos contra los 5.100 de Mauricio Macri y 3.700 de Roberto Lavagna en la ciudad de Metán, con el  99% de las mesas escrutadas.
En El Galpón, por su parte, la formula Fernández-Fernández logró un 60% de los votos contra un 25% de Lavagna y un 15%, aproximadamente de Macri. Aunque no había datos de Río Piedras al cierre de esta edición, por la poca cantidad de votantes en este municipio, se estimaba que los resultados finales del departamento no iban a variar gran cosa.
La jornada electoral transcurrió con normalidad en el departamento, salvo algunas mesas que abrieron un poco más tarde de lo previsto. Pero no hubo mayores incidentes.

“Vamos a salir adelante”

Lo más destacado de la jornada fueron los testimonios de algunos metanenses que demostraron su esperanza de que el país mejore a partir de las próximas elecciones generales. Doña Marta Pérez es una vecina del barrio Aatra de San José de Metán. Es jubilada, tiene 70 años, cuatro hijos y 17 nietos.
“Vengo a votar con la esperanza de que nuestra querida Argentina pueda salir adelante. Ahora todos la estamos pasando muy mal. Mis hijos están desocupados y yo trato de ayudarlos como puedo, porque como jubilada solamente cobro $11.000”, dijo la mujer, mientras se le caían lágrimas de los ojos.
“Me jubilé como ama de casa, laburé toda mi vida. Pero lo que está pasando ahora en nuestro país es muy doloroso, porque la gente humilde la está pasando muy mal”, sostuvo doña Marta.

Un infortunado accidente

El jefe de la empresa Edesa en Metán, Hugo Zurro, tuvo un accidente alrededor de las 9.30 de ayer cuando circulaba en una camioneta Ford EcoSport, que impactó con una moto en la esquina de las calles Coronel Vidt y Belgrano, en el centro de la ciudad.El impacto fue terrible, el motociclista resultó herido y fue trasladado en una ambulancia al hospital Del Carmen. Luego otra ambulancia llevó a Zurro, a quien le sangraba profusamente la oreja izquierda.
“Iba a buscar a mi madre para llevarla a votar”, dijo el jefe de Edesa a El Tribuno.
La madre de Zurro es una querida jubilada en la comunidad, que vive en el barrio Granadero Díaz.