LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 70

Ayer 160

Esta Semana 1420

Este Mes 3764

Total 3602364

Currently are 95 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Nuevo refugio para víctimas de violencia de género en Rosario de la Frontera

Refugio transitorio - El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con la Municipalidad de la ciudad rosarina para la puesta en marcha del establecimiento.

Fuente:Prensa Gobierno de Salta On Line

En las próximas semanas se habilitará en Rosario de la Frontera un refugio transitorio para mujeres víctimas de violencia de género. Su puesta en marcha es resultado de la unión estratégica del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la Municipalidad de esa ciudad salteña.

El titular del organismo provincial Marcelo López Arias firmó esta mañana un convenio con el intendente Gustavo Solís, documento que establece el trabajo que se pondrá en marcha en beneficio de mujeres que necesitan la asistencia estatal en momentos de vulnerabilidad.

La Municipalidad rosarina acondicionó el edificio donde estará el hogar, el Gobierno provincial aportará los recursos para su funcionamiento. El objetivo es que no solo se trate de un lugar de contención transitoria sino que las mujeres puedan empoderarse con capacitación, en talleres de oficio y de emprendedurismo.

El ministro López Arias destacó la iniciativa del intendente Solís de atender esta necesidad y de ponerse al frente de esta tarea. Puso a disposición los recursos provinciales, a través de la Secretaría de Derechos Humanos para apoyar cada etapa de su implementación: profesionales de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, la Subsecretaría de Políticas de Género y del Polo Integral de las Mujeres trabajarán con sus pares municipales.

“Lo importante es trabajar de manera integral cada caso, dar herramientas a las mujeres con la aspiración de que alcancen la independencia económica y crezcan en su autoestima”, señaló Solís.

En la firma de convenio estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, y el subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, quien recordó que el refugio de Rosario de la Frontera se sumará a los que hay en Capital (se espera la pronta inauguración de otro), Orán y Tartagal. Indicó que el trabajo con los intendentes es sostenido para la implementación de políticas en este sentido.