LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 47

Ayer 38

Esta Semana 455

Este Mes 1435

Total 3584503

Currently are 83 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Son muchas las actividades deportivas que se vienen realizando en el popular y reconocido Complejo Deportivo. Entre ellas se destaca la natación en la pileta climatizada, la cual cumple varias funciones; desde rehabilitación física, hasta entrenamientos para torneos.

Desde la dirección de Deportes, Pablo Gómez, expresó que entre los principales objetivos se busca contener a todos los niños y adolescentes de la comunidad rosarina.

El profesor de educación física, actual director de Deportes, Pablo Gómez, señaló a El Tribuno que "tenemos unos de los complejos deportivos más completos del interior, con una pileta climatizada de competición y con el agua siempre impecable".

Respecto al deporte acuático el director indicó que "estamos tratando de que cada vez sean más los rosarinos que se vuelquen al uso de la pileta porque los beneficios de la natación, son increíbles por donde se lo mire. Además no hay límite de edad para practicarla".

La pileta funciona de lunes a viernes en doble turno, de 9 a 12. Luego de 14 a 22 horas, y los fines de semana o feriados, abren por la tarde de 14 a 20.

Integración escolar

El profesor destacó el uso de las instalaciones por parte de las escuelas primarias y secundarias. "Estamos trabajando con las escuelas, llevando a los chicos a la pileta para realizar un trabajo conjunto". Gómez adelantó que "en agosto estaremos con un proyecto que incluirá desde los cuartos hasta los séptimo grados de todas las escuelas, donde el municipio brindará la pileta y los chicos harán una jornada".

También explicó que "no solo harán uso de la pileta, sino que se les hará una muestra sobre los deportes que pueden realizar en el complejo, como básquet, vóley, jockey".

Además, mencionó otras disciplinas. "Desde la Dirección de Deportes tenemos distintas áreas deportivas y recreativas tales como tenis de mesa, cancha de jockey, vóley playero, básquet, ajedrez, canchas de paddle, pista de atletismo, pileta de natación. Todas esas prácticas estamos ofreciendo a los niños y jóvenes de la comunidad, en diferentes horarios y de forma gratuita".

Gómez explicó la necesidad de generar actividades que sean significativas para ellos, y que puedan disfrutarlas.

"Esta idea de llegar a todos los niños y jóvenes de la comunidad la estamos logrando porque el deporte es, antes que nada, formativo. A través del deporte se forma con valores y sobre todo dada las problemáticas de hoy con las adicciones, lo mejor que podemos hacer es que ellos hagan uso de su tiempo libre de forma saludable. Sobre todo, es importante que lo hagan por decisión personal y no impuesta", explicó.