LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 47

Ayer 38

Esta Semana 455

Este Mes 1435

Total 3584503

Currently are 58 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 


San Josè de Metàn - Por decreto, la ciudad de Metán fue declarada capital de la Provincia durante esta jornada.
Fuente:Informatesalta.com.ar
 
Los actos centrales para celebrar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia se desarrollan en la localidad de San José de Metán, encabezados por el gobernador Urtubey.
 
El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, arribó a la ciudad de San José de Metán donde encabezó la celebración por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
 
A su llegada fue recibido por el intendente local Fernando Romeri y junto a las autoridades provinciales y municipales compartieron un chocolate patrio en la sede comunal.

Posteriormente, se trasladaron a la plaza General San Martín, donde izaron las banderas nacional y de Salta, acompañando las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la banda militar Bonifacio Ruiz de los Llanos.

En esta oportunidad y con motivo del fallecimiento del expresidente de la Nación Fernando de la Rúa, ocurrido esta madrugada, los pabellones fueron izados a media asta, por el duelo declarado a nivel nacional. A continuación se observó un minuto de silencio.

Las autoridades se trasladaron luego a la iglesia Señor y Virgen del Milagro, donde el párroco Carlos Castillo celebró el solemne Tedeum.

El gobernador Urtubey marcó la importancia de celebrar esta fecha patria "en esta histórica ciudad de Metán, donde salteños y norteños hicieron tanto por nuestra independencia. Hoy debemos pensar si estamos a la altura de nuestra gloriosa historia”, afirmó el Gobernador.

Posteriormente, en la avenida Mitre se realizó el desfile cívico militar, en el que participaron efectivos de las fuerzas, delegaciones escolares, representantes de fortines gauchos, ante un entusiasta marco de público.