LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 24

Ayer 93

Esta Semana 24

Este Mes 4142

Total 3589817

Currently are 120 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Rosario de la Frontera - La víctima, de 22 años, recibió cuatro heridas que pusieron en serio riesgo su vida.

Fuente:Prensa MPFS

 

Todo sucedió durante una ingesta alcohólica en una represa de Rosario de la Frontera. Por el hecho, el fiscal penal de esa ciudad, Oscar López Ibarra imputó el delito de tentativa de homicidio a Santiago Sandoval.

La imputación surge de la investigación iniciada el 10 de junio pasado, cuando la policía tomó conocimiento del ingreso al hospital de esa ciudad de Mauro Maidana, un joven de 22 años, quien presentaba heridas de arma blanca, por lo que fue asistido de urgencia y quedó internado en terapia intensiva.

Al tomar intervención, según lo informado desde la fiscalía, la policía pudo establecer que el joven fue víctima del ataque de otro sujeto en inmediaciones de una represa, en el loteo Los Abuelos, de esa ciudad, hecho ocurrido el 9 de junio.

Con la denuncia de la madre del joven, Noemí González, del barrio 20 de Junio, la fiscalía inició las actuaciones procesales del caso, las que permitieron determinar que el domingo pasado, en horas de la tarde, Maidana recibió la visita de un amigo, quien lo invitó a tomar un vino en la represa.

Cuando llegó al lugar, se encontraron con otros dos amigos y una joven, circunstancias en que iniciaron una ingesta alcohólica que se extendió sin inconvenientes hasta que la víctima se acercó a dialogar con la joven, hecho que habría generado el reclamo por parte de Sandoval, de 18 años, quien lo desafió a pelear.

Maidana pidió que fuera “mano a mano”, pues el acusado portaba un cuchillo. En esos momentos, uno de los amigos intervino y comenzó a pelear con la víctima, circunstancias en que Sandoval habría aprovechado para asestarle cuatro cuchilladas al joven.

Tras el ataque, Maidana corrió en dirección a su casa a fin de ser auxiliado. “No me pudieron matar. Mis amigos me traicionaron”, dijo la víctima al entrar a su casa, según la denuncia de su madre, quien al ver que se hallaba ensangrentado llamó una ambulancia en el acto para su traslado al hospital local.

Con los datos reunidos, los policías de esa jurisdicción, bajo la dirección del fiscal, llevaron adelante varias pesquisas en busca de Sandoval, quien finalmente fue detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio. En su decreto de imputación, López Ibarra señaló que Maidana, “presenta 4 lesiones punzo cortantes 1 región anterior tórax, brazo izquierdo, parental izquierdo, 1 región subescapular izquierdo con ingreso en cavidad torácica (neumotórax)”.

López Ibarra agregó que se tratan de lesiones que pusieron en serio riesgo su vida, mientras que respecto a Sandoval sostuvo que “la conducta del acusado, está sospechada de criminalidad”, ya que así lo evidencian las pruebas reunidas por la investigación llevada adelante.