LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 47

Ayer 38

Esta Semana 455

Este Mes 1435

Total 3584503

Currently are 55 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Entre esas muertes violentas figura la de Ariel Ríos, el playero de El Galpón, a quien mató con un disparo en la cabeza.

El Galpón - Entre esas muertes violentas figura la de Ariel Ríos, el playero de El Galpón, a quien mató con un disparo en la cabeza.

Fuente:Nuevo Diario de Salta On Line
 
 
Javier Pino recibió en Capital Federal, a mediados de mayo, su tercer cadena perpetua por los homicidios cometidos en 8 meses del 2015.
 
Entre esas muertes violentas figura la de Ariel Ríos, el playero de El Galpón, a quien mató con un disparo en la cabeza. Marcan como características del asesino serial, que se hacía amigos de sus víctimas.

En esta oportunidad lo juzgaron en Capital Federal por la muerte de la masajista Claudia Sosa, donde recibió también cadena perpetua. La primera víctima fue un comerciante de nacionalidad china.

El múltiple asesino, al ser juzgado en Metán por los magistrados de la sala II del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, Ramón Haddad y Carolina Poma, quiso pedir perdón a la familia de Ríos, señalando que “no tenía la intención de matar, que fue un accidente y que fue a robar a la estación de servicio porque estaba desesperado, ya que necesitaba plata para ayudar a su padre que se encontraba enfermo y había sido detenido en Santiago del Estero por el robo a una financiera”.

Los jueces le aplicaron la pena máxima por unanimidad, al ser encontrado culpable del delito de homicidio criminis causa, en el suceso ocurrido el 13 de julio de 2015.

Los testimonios de los trabajadores de la estación de servicio señalaban que conocían a Pino y a su padre, porque durante casi tres meses estuvieron viviendo en el comercio, hasta que encontraron un lugar en el pueblo de El Galpón para alquilar y luego pusieron una sandwichería.

A Ríos lo ejecutó cuando descansaba en un sillón, ya que era el turno de la noche, y luego tras violentar la caja robo 50.000 pesos y un cheque y huyó, las pericias mostraron que el trabajador ni siquiera se defendió, ya que no opuso resistencia.

Pero el raid delictivo no termina con esta condena ya que está pendiente un doble homicidio que habría cometido en Santa Fe, donde ingresó a una vivienda y allí mató a dos personas.

Es tal la crueldad que describen en los hechos los peritos que lo llegan a comparar con Robledo Puch.

Se hacia amigo

Javier Hernán Pino (29) se hacía amigo de sus víctimas, se ganaba su confianza y luego las asesinaba con un arma con silenciador. Mató a cinco personas en ocho meses en distintos lugares: Salta, Capital Federal y Santa Fe. En tres de los casos tomó mate con sus víctimas antes de ultimarlas. Fue condenado a perpetua por tercera vez.

Pino fue condenado a perpetua en los tribunales porteños por los homicidios de un comerciante y una masajista perpetrados en 2015 en la Ciudad de Buenos Aires; los dos primeros crímenes que cometió el acusado entre febrero y octubre de ese año.