LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 5

Ayer 104

Esta Semana 528

Este Mes 4646

Total 3590321

Currently are 178 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Un total de 645 emprendedores se inscribieron como postulantes para un plan de economía familiar, lanzado por la Municipalidad de Metán, en el que se va a invertir $1.500.000 en la primera etapa.

“La respuesta de los interesados es muy buena. Hay diferentes proyectos, por ejemplo, gastronómicos, textiles, de construcción, adquisición de herramientas, marroquinería, cotillón, de apicultura, carpintería, panadería, repostería, herrería y tejido, entre muchos otros”, dijo a El Tribuno José Luis Rodríguez, quien es responsable de la Unidad de Emprendedores de la comuna metanense.

 “Hemos notado un importante crecimiento en la cultura emprendedora, lo que se observa en los formularios en los que los postulantes presentaron las diversas propuestas”, destacó.

“Ya se ha finalizado la recepción, con un total de 645 inscriptos. Ahora estamos haciendo un relevamiento para corroborar la información de los proyectos; para ello vistamos a los emprendedores. Hay una tercera etapa de preselección, en la que se analiza la documentación y se hacen las observaciones, luego hay una cuarta, en la que se va a conformar un consejo evaluador, entre cuyos integrantes van a estar representantes de la Cámara de Comercio y del Concejo Deliberante, entre otros”, remarcó Rodríguez.

La iniciativa está demandando un arduo trabajo, debido al éxito de la convocatoria.

Por su parte, el intendente Fernando Romeri destacó la importancia del Plan Municipal de Economía Familiar, que es un incentivo a la pequeña empresa para la adquisición de materia prima o maquinarias que sumen al emprendimiento que ya está funcionando. 

Este plan es nuevo en la provincia de Salta, fue presentado por el jefe comunal de Metán ante el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien otorgó al municipio los recursos para que se pueda llevar adelante.

Las oficinas municipales se llenaron de interesados en la ayuda económica para emprender.

Montos de alrededor de $20 mil

El presupuesto total es de $ 1.500.000,00, el monto máximo destinado de ayuda a los proyectos será de $ 20.000. Con esta iniciativa se favorecerá a unos 65 emprendedores. Los beneficiarios serán personas físicas con actividad económica formal o informal demostrable, la cual se corroborará con inspección de un equipo interdisciplinario y cruzamiento de datos con la Anses y la AFIP. 

La persona con actividad económica formal, que solicita el beneficio no podrá superar la categoría B del monotributo. Se dará prioridad a los integrantes de la feria municipal de emprendedores y las personas que han solicitado entre el año 2017 y 2019 algún tipo de ayuda o financiamiento para adquirir herramientas de trabajo o capital de trabajo, que conste en un expediente, y no se han podido beneficiar. 

Asimismo, tendrán prioridad todos los solicitantes que no han podido recibir ningún tipo de ayuda económica por parte de los programas municipales, provinciales y nacionales, que los aspirantes a este beneficio deberán aclarar esta información en el formulario de inscripción, y la Secretaría de Producción y Desarrollo local corroborará tal información suministrada en el formulario.

El destino del financiamiento serán herramientas de trabajo, infraestructura productiva y contratación de servicios no clasificados para la producción debidamente justificados. 

Devolución con trabajo

El monto obtenido por el beneficiario será devuelto al municipio de acuerdo a las siguientes normas: tendrá que realizar un trabajo comunitario específico y relacionado a su actividad en el plazo de los dos meses posteriores a la entrega del beneficio. El destinatario del trabajo comunitario, deberá ser una organización formal o informal del municipio. La actividad deberá ser informada previamente para que sea corroborada por un asistente social. Los beneficiarios deberán concurrir obligatoriamente a las capacitaciones.