LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 17

Ayer 69

Esta Semana 324

Este Mes 1304

Total 3584372

Currently are 113 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

   Resultado de imagen para ciudad judicial de metanJudiciales - Abren convocatoria de concurso para fiscal civil, comercial y laboral de Metán – Condena por estafa – Tres años por abigeato – Absolución – Prisión por desobediencia

Fuente:Prensa Poder Judicial de Salta

 

El Consejo de la Magistratura de Salta convoca a concurso público a postulantes para cubrir el cargo de Fiscal Civil, Comercial, Penal y Laboral Nº 2 del Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán.

Las inscripciones se recibirán desde el 24 al 28 de junio de 8 a 13 horas y del 15 al 19 de julio de 8 a 16, en la secretaría del Consejo, en avenida Bolivia 4671.

Los interesados deberán presentar los requisitos constitucionales, legales y reglamentarios previsto en los artículos 165, segundo párrafo, de la Ley Orgánica del Ministerio Público Nº 7328 y 25, 26 y 27 del Reglamento Interno.

Los formularios de inscripción deberán ser descargados de la página web del Consejo de la Magistratura, www.cmagistraturasalta.gov.ar.

Metán: Condenado por estafa, amenazas y abuso de armas

En una audiencia de juicio abreviado, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a Rodrigo Adrián García, de 32 años, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de estafa, amenazas con arma, abuso de armas, en concurso real, portación de arma de fuego de uso civil y amenazas.

En ese sentido, el hombre deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio en ese distrito, por el término de dos años; prohibición de ejercer cualquier tipo de actos de violencia en la vía pública; abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

En caso de no dar cumplimiento a alguna de estas reglas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Metán: Por abigeato irá tres años a la cárcel 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, condenó a Julio Valentín Gómez (35), por ser autor del delito de abigeato, y por ello cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva.

Una vez firme la condena se procederá a unificar las condenas que registra y el correspondiente cómputo de pena.

En el mismo fallo, Eugenio Cornelio Beites resultó absuelto del mismo delito, por el que también había llegado acusado al juicio, por haberse aplicado el principio de la duda “in dubio pro reo”.

Metán: absuelto de culpa y cargo 

Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, absolvió de culpa y cargo a Esteban Sebastián Corpuz, de 28 años, del delito de desobediencia judicial por el que había llegado acusado al juicio.

Para ello hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.

Metán: prisión efectiva por desobediencia judicial  

Antonio Exequiel Ruiz fue condenado por ser autor del delito de desobediencia judicial  y absuelto del delito de amenazas por el que también había llegado acusado al juicio.

Carolina Poma Salvadores, jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, le impuso al hombre la pena de quince días de prisión efectiva.

En cuanto a la absolución, la jueza hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.