LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Padron electoral Paso 2019

Visitantes

Hoy 7

Ayer 110

Esta Semana 371

Este Mes 1624

Total 3576712

Currently are 184 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Capacitación.

Rosario de la Frontera - Capacitarán en oficios a 80 personas en esta ciudad del sur provincial.

 

Se dictarán 3 cursos, que tendrán una duración de dos meses. Se brindará de manera gratuita el material de estudio e insumos para realizar prácticas. El objetivo es ampliar sus capacidades para la inserción laboral.

En el marco del Plan Mejorar, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección General de Empleo puso en marcha en la localidad de Rosario de la Frontera, cursos de formación en refrigeración y aire acondicionado, electricidad del automotor e instalaciones eléctricas domiciliarias.

Los talleres se dictarán en las instalaciones municipales  y tendrán una duración de dos meses. Durante ese periodo los participantes recibirán en forma gratuita, material de estudio e insumos para realizar las prácticas.

Jorgelina Bellagamba, directora General de Empleo, sostuvo que “el Gobierno continúa con su política de formación en oficios a mujeres y hombres de los diversos departamentos de la provincia, para brindarles la oportunidad de una salida laboral”. Además destacó el trabajo mancomunado con el senador del departamento, Diego Pérez, para llevar adelante esta iniciativa.

También hizo hincapié en que “estos cursos de formación poseen las herramientas adecuadas para buscar la inserción en el mundo del trabajo a partir de la educación no formal, lo cual implica enfrentar el desafío de mejorar las condiciones para la producción y el valor agregado para el desarrollo inclusivo”.

Participaron en la apertura de las jornadas, Lorena Cunzolo de la Dirección de Capacitación, el secretario de la Fundación, Rodrigo Rivetti y los vocales Alberto Martínez y Norma Fernández.